Para las 13 horas de este miércoles se ha programado una reunión por vídeo conferencia entre los comités de empresa de todas las plantas de la multinacional y la dirección de la compañía

ArcelorMittal Sagunto programa la paralización de algunas instalaciones porque no hay demanda de los clientes

Miércoles, 18 Marzo 2020 13:13

Los trabajadores del departamento de Decapado de la planta de ArcelorMittal Sagunto ya han recibido la comunicación de que a partir de esta tarde queda paralizada esta instalación, según ha podido saber este periódico de fuentes de la propia plantilla. A decapado le seguirá Tándem, por lo que, a partir de ese momento, una parte importante de la planta siderúrgica quedará parada.

Hay que tener en cuenta que ArcelorMittal Sagunto destina su producción, principalmente, para abastecer de chapa a los fabricantes de automóviles, que, como es sabido, han ido paralizando sus procesos productivos en las fábricas ubicadas en España. Es decir, que esta decisión no se debe a que se haya producido contagio entre los trabajadores de AMS. En todo caso, lo que parece una paralización progresiva de instalaciones no es una decisión que se vaya a tomar solo en la planta de Sagunto.

Efectivamente, según ha podido saber este periódico de fuentes sindicales, para las 13 horas de este miércoles se ha programado una reunión por video conferencia entre los comités de empresa de todas las plantas que la multinacional tiene en España y la dirección de la compañía. Se espera que a partir de aquí la empresa informe sobre las medidas que piensa adoptar ante las circunstancias especiales que vive el país.

Por tanto, se está a la espera de la citada reunión entre la dirección de la multinacional al más alto nivel en España y las representaciones sociales, para conocer las medidas que se puedan adoptar y de qué forma afectarán a todos los centros de trabajo, entre ellos el de Sagunto. Por este motivo, se aguarda al comunicado que emita el comité de empresa de AMS, explicando los pormenores de la reunión.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD