Para preservar la salud de los trabajadores, abogan por reducir al mínimo imprescindible la producción y plantean la puesta en marcha de un ERTE

El comité de empresa de ArcelorMittal Sagunto no descarta que se tenga que paralizar la actividad en la factoría

Instalaciones de ArcelorMittal Sagunto Instalaciones de ArcelorMittal Sagunto
Domingo, 15 Marzo 2020 10:48

El comité de empresa de ArcelorMittal Sagunto, la principal empresa del municipio, difundió ayer entre los trabajadores de la planta un comunicado ante la situación generada por la epidemia del coronavirus. En esta comunicación, la representación social de los trabajadores informa que a solicitado a la dirección de la empresa tratar la problemática que está afectando al personal que trabaja en las instalaciones siderúrgicas, pues «cómo sucede en el resto de la sociedad, ven con preocupación cómo se desarrollan de manera vertiginosa, los acontecimientos».

Más adelante, indican que desde el comité de empresa se ha insistido en que: «la dirección mantenga puntualmente informado a los representantes de los trabajadores, al igual que al conjunto de la plantilla sobre la situación en las instalaciones. Entendemos, desde el comité de empresa, que se deben reforzar y extremar las medidas de prevención, y llegado el caso, incluso, paralizar la actividad productiva, tratando de salvaguardar aquellas instalaciones que por sus características son esenciales en nuestra factoría».

La representación social de ArcelorMittal Sagunto considera que, frente a otros intereses, es prioritario defender la salud de todos los trabajadores: «en la situación de excepción global en la que nos encontramos, es necesario tomar las medidas que sean necesarias para preservar el mayor bien que poseemos, que es nuestra salud, utilizando las herramientas de la que nos hemos dotado (ERTE), para minimizar los perjuicios ocasionados a nuestro personal».

Concluye el comunicado del Comité de empresa de ArcelorMittal Sagunto abogando por reducir al mínimo imprescindible el proceso de producción: «la actividad laboral debe reducirse al mínimo imprescindible, en sintonía con las medidas implementadas a nivel estatal y regional, como mejor remedio para evitar la propagación del virus Covid-19 (Coronavirus)».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2020 12:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD