La presidenta de ASECAM señala que las empresas están poniendo todas las medidas preventivas necesarias, facilitando la conciliación, el teletrabajo en los casos en los que es posible, entre otras

Plumed propone la colaboración entre lo privado y lo público para conseguir el menor impacto posible en la salud y la economía

La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, en una foto de archivo La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, en una foto de archivo Plumed propone la colaboración entre lo privado y lo público para conseguir el menor impacto posible en la salud y la economía
Viernes, 13 Marzo 2020 20:04

Tras el anuncio, por parte del Gobierno central, de que esta previsto implantar el estado de alarma, los agentes sociales del Camp de Morvedre, dan a conocer los planteamientos de sus organizaciones y, al mismo tiempo, tratan de comunicar mensajes, que en la medida de lo posible ayude a respetar las medidas que la nueva situación pueda exigir a la población.

Así Cristina Plumed, presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), declara que es importante en estos momentos de incertidumbre, dada la situación, que se lance un mensaje de tranquilidad, unidad y de responsabilidad, «se debe estar pendiente de cuantas «instrucciones» nos den los expertos, cumplir las medidas preventivas y poner los medios necesarios para que se pueda seguir dando los servicios necesarios a la población. Y para garantizar que la actividad empresarial y el empleo estén protegidos».

Las medidas necesaria,a juicio de Plumed parecen fáciles, «pero somos conscientes de que no lo son, la población debe ser solidaria y tener civismo, tanto los agentes sociales como económicos ya están participando activamente en proponer las medidas necesarias y extraordinarias para hacer frente a la situación».

Advierte la representante del empresariado de la comarca que se espera una pronta respuesta por parte del gobierno, «pues la situación puede ser dramática para algunos sectores ya, y desde luego acabará afectando a todos. Se necesita agilidad en aportar soluciones y disminuir tiempos en burocracia, que cause el menor impacto posible y se tengan cuanto antes las opciones de ayudas, financiación, y posibles aplazamientos sobre la mesa. Además de poder justificar los ERTE por causa mayor, en los casos en los que no se pueda dar el teletrabajo».

Informa Cristina Plumed, que las empresas están ya poniendo todas las medidas preventivas necesarias, dando información continua, facilitando la conciliación, el teletrabajo en los casos en los que es posible. Y añade que actualmente la situación no es de bloqueo, como si ocurre en Italia e incluso empieza a ocurrir en Madrid, «pero si estamos vigilantes y si esta situación se diera, las empresas se adaptarían a esta situación, priorizando como siempre a las personas».

Y finaliza afirmando que la colaboración público privada en este momento también es fundamental, «debemos trabajar estrechamente para solucionar esta situación lo antes posible y que cause el menor impacto en la salud, el trabajo y la economía».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD