Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El buque Coral Fraseri ha sido el primero en atracar en la planta de regasificación

Saggas inicia el servicio de carga para buques de pequeño tamaño

El buque Coral Fraseri atracó este jueves en las instalaciones de Saggas El buque Coral Fraseri atracó este jueves en las instalaciones de Saggas Saggas inicia el servicio de carga para buques de pequeño tamaño
Viernes, 10 Enero 2020 13:54

La planta de regasificación de Sagunto ha iniciado la nueva actividad de carga de Gas Natural Licuado (GNL) en buques de pequeño tamaño, conocido como operaciones small scale. El buque Coral Fraseri, con una capacidad de 10.062 m3, finalizó este pasado jueves la carga de 7.431 m3 de GNL en las instalaciones de Saggas.

Se trata de la primera vez que la planta ofrece este servicio de small scale o carga de GNL a pequeña escala, dirigido a buques de menor tamaño que actúan como embarcaciones de suministro de este combustible a otros buques o a plantas de GNL más pequeñas.

Saggas participa en el proyecto europeo Hive2 con un proyecto de adaptación de su muelle para poder atender cargas de GNL a buques aún más pequeños que el Coral Fraseri. Este proyecto, liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, tiene por objetivo impulsar el suministro de GNL como combustible mediante la creación de una cadena logística, integrada, segura y eficiente en el ámbito del transporte marítimo en la Península Ibérica.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)