Siguen liderando la clasificación de matriculaciones en el Camp de Morvedre la francesa Citroën, seguida de Opel y Peugeot. Las marcas que crecen respecto del año pasado son, además de Citroën, Seat y el Grupo Fiat

Las matriculaciones de vehículos se estancan en la comarca entre enero y noviembre de 2019

Viernes, 27 Diciembre 2019 19:41

CUADRO VENTA DE COCHES 18 19

Los tiempos que corren no son muy favorables para el sector del automóvil. De acuerdo con los datos que la Asociación nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) hizo públicos a principios de diciembre, el acumulado de los últimos 11 meses que alcanza las 1.152.419 unidades, registró una caída respecto del mismo periodo del año anterior de un 5,7%. Todo lo contrario de lo que sucedió el año pasado, donde las ventas crecieron entorno a un 8% respecto a 2017.

Las cifras nacionales no son buenas y las de la comarca del Camp de Morvedre tampoco dan para echar cohetes, aunque el descenso, respecto del año anterior, no ha sido tan pronunciado en el ámbito comarcal. Efectivamente, en estos primeros 11 meses de 2019 las ventas también han caído, pero de una forma más moderada con relación a los datos registrados en el mismo periodo de 2018. Así pues, hasta el pasado noviembre se matricularon entre todos los municipios de la comarca un total 1.711 vehículos, frente a los 1.742 que se vendieron en los mismos meses de 2018, este descenso, en términos de porcentaje, representa un 1,78 por ciento, es decir, algo menos de un 20% respecto del retroceso que se ha producido a nivel de España. Podría decirse, por tanto, que el mercado del automóvil en el Camp de Morvedre ha entrado en un proceso de estancamiento con moderada tendencia a la baja.

Entrando al detalle, resaltar que el ranking del Camp de Morvedre lo encabeza Citroën, representada en la comarca por Automóviles Sagunto. Esta marca del grupo francés PSA ha matriculado hasta noviembre de 2019 un total de 259 vehículos, frente a los 204 que vendió entre enero y noviembre de 2018, lo que representa un incremento del 26,96%. Por encima de las 200 unidades, con 201 exactamente, se sitúa Opel, la marca representada en Sagunto por Talleres Salvador. En los mismos meses del año pasado solo consiguieron matricular un vehículo más, o sea, 202. De esta manera, la Opel mantiene la segunda posición en la clasificación comarcal. El tercer puesto, como viene ocurriendo en los últimos trimestres, lo ostenta Peugeot, también del Grupo PSA. La marca del león, cuyo concesionario para la comarca es Saguntina de Automoción, SL, matriculó entre enero y noviembre de este año un total de 173 automóviles, frente a los 188 del mismo periodo de 2018. Así pues, se repite un año más que capitanean en ranking de la comarca Citroën, Open y Peugeot.

NUEVA COMPARATIVA 18 19dentro

En cuanto al resto de fabricantes, los únicos que a nivel local logran mejorar los resultados de 2018 son Seat y Fiat. La primera creció, de los 63 registrados en los 11 primeros meses de 2018, hasta los 79, mientras que la Fiat, representada en Sagunto por Talleres Soria Sagunto, pasó de los 33 a las 37 matriculaciones.

Como se puede ver en el cuadro, el resto de marcas experimentaron descensos más o menos importantes, siendo de resaltar a Ford y Volkswagen con 140 y 100 matriculaciones, respectivamente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Diciembre 2019 18:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD