Parc Sagunt ha formalizado este martes la venta de 4 nuevas parcelas por 7,7 millones de euros

Parc Sagunt se encuentra a un 8,9% de colgar el cartel de ‘todo vendido’

Panorámica de Parc Sagunt en una imagen de archivo (Foto Drones Morvedre) Panorámica de Parc Sagunt en una imagen de archivo (Foto Drones Morvedre)
Martes, 17 Diciembre 2019 16:34

El consejo de administración de Parc Sagunt ha formalizado la adjudicación de 4 nuevas parcelas en Parc Sagunt I por un importe cercano a los 7,7 millones de euros, con lo que se superan los 1.600.000 metros cuadrados de suelo vendido de este parque empresarial. La venta de estas parcelas supondrá, además, la generación de 100 nuevos empleos directos y una inversión en infraestructuras de más de 15 millones de euros, aseguran desde la Generalitat. Con la adjudicación formalizada esta mañana, quedan pendientes para su comercialización tan solo 9 parcelas, con una superficie total de 162.498 metros cuadrados, es decir, menos de un 8,9% de la superficie neta del parque.

Las empresas que en esta ocasión han adquirido las parcelas son Lannuti España, Industrial Facilities, Shopping Plataform, e Inmo Arnedo, con una superficie total adjudicada en la presente comercialización de 99.738 metros cuadrados, cuyo importe alcanza los 7.695.129 euros.

Entrando al detalle de estas últimas operaciones, resaltar que el consejo de administración ha acordado adjudicar a Lannuti España, S.L la parcela I-9.1 con una superficie de 12.957 metros cuadrados por un importe de 1.347.528 euros (IVA excluido). Asimismo, se ha acordado adjudicar a Industrial Facilities Sagunto, S.L. la parcela I-2.9.2 con una superficie de 9.781 metros cuadrados por un importe de 1.007.500 euros (IVA excluido); y a Shopping Plataform, S.L. la parcela I-T.2.1 con una superficie de 2.000 metros cuadrados por un importe de 290.000 euros (IVA excluido). Por último, el consejo de administración también ha acordado adjudicar a Inmo Arnedo S.L.U. la parcela I-8.2 con una superficie de 50.000 metros cuadrados por un importe de 5.050.101 de euros (IVA excluido).

Para el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, «la venta de estas parcelas evidencia la consolidación de Parc Sagunt como centro de referencia y polo de atracción de inversión y de generación de empleo». Según ha explicado España, «tras años de parálisis, este proyecto empresarial y logístico se ha convertido en punto neurálgico de producción y negocio en el centro del Arco Mediterráneo, lo que nos ha llevado a estudiar su ampliación con la finalidad de seguir contribuyendo a generar actividad económica y creación de empleo».

Desde el año 2015, el número de parcelas vendidas ha pasado de 8 a un total de 44, adjudicadas en el año 2019, con una inversión global de unos 458 millones de euros, cuya generación de empleo es superior a los 800 puestos de trabajo de nueva creación, según informan desde la Generalitat.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD