Los trabajadores esperan que, tras la vuelta a la normalidad, la empresa cumpla su compromiso de incrementar la producción en la planta de Sagunto

CCOO suspende los paros, tras aceptar ArcelorMittal la reapertura de la mesa de negociación del VII Acuerdo Marco

La asistencia de trabajadores a sendas asambleas ha sido nutrida La asistencia de trabajadores a sendas asambleas ha sido nutrida
Miércoles, 04 Diciembre 2019 20:51

Tal y como adelantó El Económico, a lo largo de este miércoles se han celebrado asambleas de mañana y tarde de los afiliados y simpatizantes de CCOO que pertenecen a la plantilla de Arcelor Mittal Sagunto. Estas reuniones, que han tenido por escenario el salón de actos del sindicato en Puerto Sagunto, se han desarrollado un día después de que se alcanzara un acuerdo en Asturias por el que la multinacional aceptaba reabrir la mesa de negociación del VII Acuerdo marco.

Finalizadas estas asambleas, la sección sindical de CCOO ha difundido un comunicado en el que informa de sus conclusiones: «en ambas asambleas, mañana y tarde, se ha acordado ratificar el acuerdo por mayoría absoluta y empezar la senda de nuevo de la negociación del Acuerdo Marco, con el objetivo de mejorar las condiciones que se habían planteado por parte de la dirección, donde los compromisos pasan por negociar todos los temas que regula el Acuerdo Marco».

Respecto a la plataforma de convenio para el centro de trabajo de Sagunto, asunto que también ha sido abordado, la nota informativa pone de relieve: «En este contexto también se ha realizado la propuesta de plataforma de convenio para la planta de Sagunto, la cual ha sido aprobada por unanimidad de los asistentes. Posteriormente, mañana previsiblemente, se trasladará al conjunto de sindicatos dicha plataforma de CCOO al Comité de Empresa, con el objetivo de consensuar una plataforma conjunta, y poder dar traslado en la negociación del convenio de la semana próxima, máxime porque nuestro convenio no tiene cerrados aun los incrementos salariales y deberían ser objeto de negociación, puesto que la negociación de dicho punto se ha abierto de nuevo en el Acuerdo Marco».

Más adelante, desde la sección sindical de CCOO resaltan la postura común en las asambleas de «avanzar en las negociaciones lo antes posible, que permitan obtener cuanto antes mejoras laborales justas y dignas para los trabajadores en ArcelorMittal en España».

También se ha señalado durante las asambleas, que se espera que la dirección, tanto local como del clúster, que ya ha manifestado que existe un repunte de la demanda de acero, «se comprometa tal y como había anunciado días atrás, a traer esas producciones, asegurando la carga de trabajo durante los próximos años, ya que según han venido informando durante los últimos días, el grupo puede decidir traer más carga según necesidades». Paralelamente, también se ha insistido en la necesidad de incorporar nuevas contrataciones e inversiones como garantía de futuro de las instalaciones.

Por otro lado, se ha manifestado por una mayoría de los asistentes que: «se abre de nuevo la oportunidad de que el resto de los sindicatos se sumen a las negociaciones y hagan suyas las propuestas de CCOO en las diferentes mesas para mejorar las condiciones laborales y sociales del conjunto de trabajadores de ArcelorMittal en España».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD