Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las actuaciones podrán iniciarse en los próximos seis meses tras notificarse la resolución

Concedida la licencia de obras para la construcción de la plataforma logística del Grupo AZA en el polígono Sepes

Imagen de la plataforma logística que se quiere llevar a cabo en la ciudad Imagen de la plataforma logística que se quiere llevar a cabo en la ciudad Concedida la licencia de obras para la construcción de la plataforma logística del Grupo AZA en el polígono Sepes
Jueves, 28 Noviembre 2019 14:09

El Departamento de Actividades del Ayuntamiento de Sagunto ha concedido la licencia ambiental y de edificación, más conocida como licencia de obras, a Grupo AZA para su instalación en el municipio. La parcela, que fue adquirida en el pasado mes de abril, está ubicada en el polígono Sepes y la inversión total ascenderá a los 34 millones de euros.

Grupo AZA construirá una plataforma logística para sectores como el cosmético, el farmacéutico, la alimentación envasada o similares, en una nave de más de 28.000 metros cuadrados, con la última tecnología para trabajos logísticos, que explotará AZA Logistics, división logística del grupo.

En cuanto a los puestos de trabajo, según el Grupo AZA, la plataforma logística iniciará su actividad con 75 de sus trabajadores y trabajadoras, aunque prevé que en un periodo de unos cinco años se alcancen los 200 empleados y empleadas.

El concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, ha destacado la labor que se realiza, ya que «tanto Actividades como Urbanismo estamos trabajando a pleno rendimiento y estamos priorizando este tipo de obras». En este momento, con los informes de compatibilidad urbanística, de edificación y la licencia ambiental favorables, el plazo de ejecución de las obras se podrá iniciar en los próximos 6 meses a partir de la notificación del acuerdo y deberán concluir en un plazo máximo de 24 meses desde la iniciación de las obras.

La nave tendrá capacidad para almacenar 70.000 palés y mover más de 3.000 referencias por hora. Con esta nueva instalación, AZA Logistics pretende crear una puerta de acceso para las empresas multinacionales a través del puerto de Valencia. Además, contará con los procedimientos requeridos por cada uno de los sectores para los que espera operar el Grupo AZA: APPCC (Seguridad Alimentaria), GDP (Buenas Prácticas de Distribución en el sector farmacéutico), OEA (Operador Económico Autorizado), DA (Depósito Aduanero), DDA (Depósito Distinto Aduanero) y registro sanitario.

Según las previsiones del grupo, en una primera etapa se destinarán 24 millones de euros, mientras que el resto irá invirtiéndose sucesivamente. Del total de la inversión, la mitad irá destinada a maquinaria y tecnología punta, ya que muchos de los productos con los que trabajan requieren condiciones especiales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)