Esta formación ha presentado una moción que se debatirá en la sesión de este jueves

Compromís reclama una solución urgente para los accesos a Parc Sagunt

Parc Sagunt, en una imagen tomada a finales de 2018 (Foto: Drones Morvedre) Parc Sagunt, en una imagen tomada a finales de 2018 (Foto: Drones Morvedre) Compromís per Sagunt reclama una solución urgente para los accesos a Parc Sagunt
Martes, 26 Noviembre 2019 11:40

Compromís per Sagunt presentará una moción al pleno municipal de este jueves para reclamar una solución urgente para el acceso a Parc Sagunt referida al desdoblamiento del tramo norte de la CV309 y el acceso principal al parque industrial.

La moción insta a la Conselleria de Infraestructuras a presentar, en el plazo más breve posible, un proyecto definitivo siguiendo las indicaciones municipales para resolver el problema de acceso a Parc Sagunt y al recinto portuario, así como que el comienzo de estas obras se lleve a cabo durante 2020, para lo cual tendría que incluir la partida correspondiente en el presupuesto. Además, la moción insta a que el acuerdo del Pleno sea comunicado a la Presidencia de la Generalitat y al Consejo de Administración de Parc Sagunt.

«Uno de los retos más importantes que nuestra ciudad tuvo que afrontar la pasada legislatura fue finalizar la urbanización de Parc Sagunt I, un polígono industrial de importancia capital para la reindustrialización y el desarrollo económico de Sagunto. Las dificultades financieras de la Generalitat impidieron en un principio desbloquear las obras, pero la buena predisposición de la APV posibilitó la aportación de la cantidad que debía la administración autonómica. Solo quedaba para resolver el desdoblamiento del tramo norte de la CV309 y el acceso principal al parque, una obligación adquirida por la Generalitat durante anteriores legislaturas, que a estas alturas no dispone ni siquiera de proyecto definitivo», señalan desde esta formación.

Asimismo, desde Compromís per Sagunt aseguran que la comercialización de las parcelas de Parc Sagunt «ha sido un éxito» y ya están funcionando o en proceso de construcción muchas empresas, algunas tan importantes como Mercadona, lo cual significa un aumento muy importante del tráfico, sobre todo de vehículos pesados. «Si además tenemos en cuenta que el acceso norte a Parc Sagunt será también la entrada principal al recinto portuario, se puede concluir que la construcción de una solución adecuada es urgente», explican.

Como apuntan desde la formación nacionalista, las propuestas presentadas hasta ahora no tienen la conformidad de los técnicos municipales «porque ni cumplen las premisas iniciales ni garantizan que no habrá colapsos importantes, y no solo por parte de los miles camiones que pasarán, sino también porque la CV309 es la vía de conexión directa entre el Puerto de Sagunto y València».

Finalmente, señalan que el retraso en presentar una solución convincente «es injustificable y no es el mejor argumento para nuevas inversiones. Muchas empresas, así como el CES y los sindicatos mayoritarios llevan años reclamando la ejecución del proyecto inicialmente previsto, sin que hasta ahora se haya presentado una propuesta en esa línea».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 26 Noviembre 2019 11:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD