Tenía que haber comenzado en la mañana de este lunes, 25 de noviembre

Desconvocada la huelga de estibadores al llegar a un acuerdo con la patronal

Instalaciones portuarias de Sagunto (Foto: Drones Morvedre) Instalaciones portuarias de Sagunto (Foto: Drones Morvedre) Desconvocada la huelga de estibadores al llegar a un acuerdo con la patronal
Lunes, 25 Noviembre 2019 11:08

Finalmente el sector de la estiba de los puertos del Estado, entre los que se encuentran las instalaciones portuarias de Sagunto, han decidido desconvocar la huelga que tenía que haber empezado a las 8 horas de este lunes, 25 de noviembre, al llegar a un acuerdo con la patronal en la negociación del V Acuerdo Marco que parecía que se había estancado durante las reuniones de la pasada semana.

Como informó este rotativo el pasado viernes, en un principio, el procedimiento de la huelga sería el siguiente: iba a comenzar este lunes, 25 de noviembre, durante 24 horas, iniciándose a las 8 horas del mismo día y finalizando a las 8 horas del día 26. A partir de entonces, hasta el día 30 de noviembre, se realizaría mediante la modalidad de una hora de huelga y una hora de trabajo.

Como han informado desde la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), durante la madrugada de este viernes, y tras un largo proceso de intercambio de posiciones, se llegó a un texto consensuado del V Acuerdo Marco. «Este acuerdo está pendiente de la aprobación definitiva de la Comisión Negociadora pero los trabajadores creen que reúne las condiciones mínimas para obtenerla», explican desde el sindicato.

Es por este motivo por el cual se va a celebrar una sesión este lunes, 25 de noviembre, a las 12 horas en la sede de Puertos del Estado, con la finalidad de ratificarlo y someterlo a la consideración de los copresidentes.

«Una vez ratificado el acuerdo por dicha Comisión, se desconvocará definitivamente la huelga, pues el objetivo siempre ha sido lograr una negociación activa y de buena fe que garantice el empleo de los estibadores portuarios y que ampare las negociaciones de los convenios de cada uno de los puertos, negociaciones que deben desarrollarse antes de final de año», apuntan desde la Coordinadora.

Finalmente, desde este organismo han asegurado: «Queda todavía un arduo trabajo por delante, pero los trabajadores están satisfechos de que haya primado la sensatez y la responsabilidad de todas las partes. Esto nos permitirá regresar lo antes posible a la normalidad y a seguir trabajando juntos por hacer crecer los puertos para que sigan siendo de los más competitivos de Europa».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD