Esta problemática en la comarca ha empezado con el inicio de la campaña de cítricos. Desde el Equipo de Acción Sindical se ha informado, a los representantes sindicales, de las normas legales a seguir en cada caso concreto

CCOO analiza la conflictividad en el sector agrícola con descuelgues de convenios, EREs y cierres de empresas

El inicio de la campaña citrícola no ha empezado de la mejor manera posible El inicio de la campaña citrícola no ha empezado de la mejor manera posible CCOO analiza la conflictividad en el sector agrícola con descuelgues de convenios, EREs y cierres de empresas
Viernes, 22 Noviembre 2019 21:25

Informan desde el equipo de Acción Sindical de Comisiones Obreras del Camp de Morvedre y Alto Palancia, que propusieron pautas de actuación frente a la problemática a la que se enfrentan los representantes sindicales del manipulado y recolección de cítricos en el Camp de Morvedre. La información tuvo lugar en la asamblea celebrada en fechas recientes en la sede del sindicato en Puerto de Sagunto.

En dicha asamblea, los miembros de Acción Sindical analizaron conjuntamente con los delegados y delegadas de este sector, la conflictividad surgida en el inicio de la actual campaña citrícola con descuelgues de convenio, EREs, procesos de liquidación y cierres de empresa.

Desde Acción Sindical se ha informado a las delegadas y delegados de las normas a seguir en cada una de las problemáticas que han aparecido en diferentes empresas. Concretan las indicaciones desde la dirección del sindicato señalando que: «Se ha hecho hincapié en las garantías sobre la ordenación del trabajo del artículo 28 del Convenio del Manipulado y artículo 21 del Convenio de Recolección de Cítricos, de la regulación del llamamiento al trabajo así como el uso que hacen las empresas de las contrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal».

Por su parte, los representantes sindicales han manifestado que los problemas que les trasladan las personas que traban, tanto en el campo como en los almacenes son: «que por su condición de fijos discontinuos no pueden acceder al subsidio para mayores de 52 años en una campaña que se prevé de poca producción y que madura con retraso».

Asimismo durante el transcurso de la reunión, salieron a relucir casos concretos relativos a cómo las empresas actúan ante la compensación de horas, jornada laboral, horarios de trabajo, permisos retribuidos o visitas al médico. «En el caso de la recolección, sobre los desplazamientos, tiempos de espera y el salario a destajo, y los responsables de Acción Sindical informamos cómo actuar en cada caso, según el convenio colectivo y la normativa general», concluyen desde Acción Sindical de CCOO.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 23 Noviembre 2019 00:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD