El sindicato, además, considera que la empresa «está incumpliendo el actual convenio, una agresión que no puede quedar solo a lo que diga un juzgado»

CCOO convoca nuevos paros en ArcelorMittal que comenzarán este jueves

Uno de los paros realizados el pasado mes de octubre Uno de los paros realizados el pasado mes de octubre CCOO convoca nuevos paros en ArcelorMittal que comenzarán este jueves
Miércoles, 13 Noviembre 2019 17:53

La Sección Sindical de CCOO en ArcelorMitall ha convocado un nuevo calendario de paros para este mes de noviembre que comenzarán este jueves, 14 de noviembre, con paradas de dos horas en los tres turnos. De este modo, en el de mañanas y persona de día los paros se realizarán de 12 a 14 horas, en el de tardes de 20 a 22 horas y el de noche de 4 a 6 horas; además, los paros del turno de mañana irán acompañados de una concentración de los trabajadores, tal y como ha informado este sindicato.

«Las convocatorias del mes de octubre fueron secundadas por un gran número de trabajadores, provocando el paro de la mayoría de las instalaciones en nuestra planta. Lo que ha provocado que tanto en las plantas de Asturias y Sagunto se paralizara de manera mayoritaria la producción durante las horas de los paros», explican desde CCOO.

Como aseguran desde este sindicato: «Tras la realización del referéndum donde la dirección utilizó al personal que no le aplica el convenio de Asturias, para decidir sobre él, los afiliados en Asturias decidieron en Asamblea el continuar con los paros, porque entendían que se trataba de una imposición de la Dirección para que se firmara lo que no valía en el Acuerdo Marco como propuesta y que fue rechazada también por la mayoría en la mesa negociadora y que eso no se había respetado por la dirección».

Del mismo modo, desde CCOO apuntan que «a pesar de lo que puedan decir algunos, que tratan de desmotivar los paros, en la planta de Sagunto se está incumpliendo el actual convenio, una agresión que no puede quedar solo a lo que diga un juzgado, que dilata la posible solución, ya que una justicia tardía no es justicia, merece una respuesta contundente por parte del conjunto de trabajadores. Si permitimos que esta situación de incumplimiento se mantenga, cómo podemos confiar que cumplan los compromisos. Si no cumplen ahora que garantiza el cumplimiento a futuro».

Como han recordado desde este sindicato, el personal declarado imprescindible, solo está para llevar a cabo servicios de mantenimiento y seguridad en las instalaciones, según consta en el artículo 31 del Convenio Colectivo. «En caso de que a algún trabajador nombrado como imprescindible se le obligue a realizar tareas fuera de lo que es servicios de mantenimiento y seguridad en las instalaciones, nos lo deberán comunicar para tomar las medidas que consideremos oportunas», destacan.

Por otro lado, desde CCOO aseguran que continúan manteniendo la misma postura sobre no realizar horas extras más allá de las dos horas exigibles por falta de relevo o avería imprevista, «manteniendo un régimen de marcha en las instalaciones de seguridad total y calidad total, respetando al máximo las instrucciones y procedimientos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD