El juzgado de lo Mercantil ha adjudicado la empresa concursada a favor de la mercantil Germán Sancho y Cía, SAU y declarando la sucesión de empresas a efectos laborales

Conseguido un plan de viabilidad para la continuidad de la empresa Joaquín Llusar de Quartell

Una de las pancartas que se usaron para la protesta de estas últimas semanas Una de las pancartas que se usaron para la protesta de estas últimas semanas Conseguido un plan de viabilidad para la continuidad de la empresa Joaquín Llusar de Quartell
Viernes, 18 Octubre 2019 21:51

La convocatoria de huelga promovida por CCOO, así como las intervenciones ante el Juez del Juzgado Mercantil, consiguen acelerar la resolución dentro del proceso concursal en el que está inmersa la empresa, Joaquín Llusar de, Quartell, garantizando el mantenimiento del empleo, según informan desde Acción Sindical CCOO Camp de Morvedre.

Añaden desde este sindicato que la huelga iniciada se desconvocó ayer jueves en el acto de conciliación para la mediación previa a la huelga. En dicho acto se acordó un calendario de pagos de los salarios adeudados y se anunció la venta de la unidad productiva a Germán Sancho y CIA, SAU.

La empresa Joaquín Llusar y CIA, S.A., dedicada al manipulado, encajado y comercialización de cítricos en la localidad de Quartell, que estaba sumida en un proceso concursal en el que se personó el sindicato CCOO como parte interesada dentro de dicho procedimiento, tuvo conocimiento por parte de la representación sindical que todas las ofertas presentadas por diferentes grupos empresariales para la compra de la misma, «aseguraban el cobro de la deuda a los trabajadores y la mayoría de ellas subrogaba a toda la plantilla garantizando la totalidad de las ofertas y la continuidad de los fijos discontinuos» informan de Acción Sindical de CCOO.

Llegados a este punto, a las trabajadoras y trabajadores, se les adeuda las nóminas desde el pasado mes de junio, por lo que en asamblea de trabajadores junto con la representación sindical, levantaron acta para aprobar una convocatoria de huelga indefinida a partir del día 18 de octubre.

Un día antes, ayer 17 de octubre el Comité de Empresa, compuesto por 9 miembros (7 de CCOO y 2 de UGT), asistieron a la mediación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral. «Durante esta mediación somos conocedores de que el Juzgado Mercantil ha dictado resolución sobre el procedimiento y, ante la nueva y excepcional situación derivada del Auto dictado por dicho Juzgado, por el cual se adjudica la unidad productiva propiedad de la empresa concursada a favor de la empresa Germán Sancho y Cía, SAU declarando la sucesión de empresas a efectos laborales y de Seguridad Social, el Comité de Huelga acuerda desconvocar los paros previstos en la convocatoria de huelga».

Asimismo, han conseguido que la Administración Concursal, en ese instante, abone las deudas del mes de junio y acordaron en Acta que adquiera el compromiso de abonar en el plazo de diez días naturales y en todo caso en 30 días naturales todas las cantidades adeudadas al personal de la plantilla .

Desde CCOO consideran que tras la situación angustiosa que han tenido que soportar las personas que trabajan en dicha empresa durante los pasados meses, con impagos e incertidumbre sobre el futuro de sus empleos, la resolución que emitió ayer el juzgado de lo mercantil «es un paso importante para volver a recuperar la normalidad en la actividad laboral de la empresa y para garantizar el empleo». No obstante, desde CCOO señalan que quedan muchos asuntos que hay que ir atando y resolviendo, «como el cobro de atrasos, incorporaciones del personal que está pendiente de ser llamado, etc. y por eso, a la mayor brevedad posible vamos a solicitar mantener reuniones con la nueva dirección para ir poniendo al día todas las relaciones laborales que se han visto gravemente afectadas en el procedimiento concursal, concluyen desde CCOO.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019 19:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD