Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La protesta convocada por CCOO, ha sido secundada por un gran número de trabajadores, parando la mayoría de las instalaciones.

Amplio seguimiento de la primera jornada de paros en ArcelorMittal Sagunto

Esta mañana se ha realizado un paro en las instalaciones de ArcelorMittal Sagunto Esta mañana se ha realizado un paro en las instalaciones de ArcelorMittal Sagunto Primera jornada de paros en ArcerlorMittal Sagunto convocados por CCOO
Jueves, 17 Octubre 2019 18:47

Este jueves se ha realizado el primero de los paros de dos horas previstos durante el mes de octubre en las instalaciones de ArcelorMittal en España. En las factorías asturianas, ha existido un amplio seguimiento de la convocatoria de paros, lo que ha provocado la parada de la mayoría de talleres y departamentos, y en otros, debido a los servicios mínimos pactados en su día por la empresa y una mayoría de la representación sindical, se ha reducido la producción, como en los Hornos Altos y la Acería de Avilés.

En la factoría de Sagunto en el paro de esta mañana, así como la concentración realizada frente a las oficinas, ha sido secundada por un gran número de trabajadores y trabajadoras, parando la mayoría de las instalaciones. «Un elevado número de trabajadores en las instalaciones han respaldado de manera masiva estos paros, consiguiendo paralizar prácticamente toda la producción y dando respaldo a los argumentos sobre la situación que está provocando la intransigente posición de la Dirección de la Empresa», explican desde CCOO.

Como señalan desde este sindicato: «Existen motivos más que suficientes para demostrar, con el apoyo de los paros convocados, que la Dirección de la Empresa debe cambiar su inaceptable actitud de imposición y no negociación. Los hechos están ahí y la Dirección incumple los acuerdos firmados, y lo más alarmante trata de imponer su postura en la negociación, o tragamos con su propuesta o no negocia. Llamamos a todos los trabajadores/as a secundar las próximas convocatorias de paros y acudir masivamente a las concentraciones previstas, para que se visualice el rechazo a la postura de imposición de la Dirección».

Para CCOO, «se debe reforzar más que nunca la negociación conjunta de las condiciones de trabajo, existe una única dirección empresarial para los diferentes centros de trabajo, la empresa ya no actúa como grupo sino como una única empresa».

Es por este motivo por el cual este sindicato aboga por una Negociación Colectiva «justa, dónde se recojan las reivindicaciones de la plataforma de la parte social, y permitan establecer las mejoras para los trabajadores que día a día trabajan en cada uno de los centros, retomando de nuevo las negociaciones del Acuerdo Marco y el respeto a los Acuerdos firmados».

«Queremos agradecer a los trabajadores y trabajadoras que, con independencia de su afiliación, han ejercido libre y voluntariamente su derecho a secundar los paros convocados por CCOO en busca de unas condiciones salariales y laborales justas y dignas y el cumplimiento de los acuerdos en materia de jubilación parcial, así como la asistencia a las diferentes convocatorias, en un entorno marcado por ciertas estrategias de desinformación y confusión, que desde luego no compartimos. Queremos felicitar, asimismo, al conjunto de trabajadores que también han contribuido a que esta jornada se haya desarrollado con absoluta normalidad y respeto a la opción elegida», finalizan desde CCOO.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 17 Octubre 2019 18:52

Artículos relacionados (por etiqueta)