Entre julio y septiembre se han perdido 522 afiliados, cerrándose el mes con menos inscritos que los registrados en septiembre de 2018

Septiembre da otro ‘golpe’ a las altas de la Seguridad Social en Sagunto

El inicio de la campaña de la naranja ha mejorado las afiliaciones del sector Agrario. El inicio de la campaña de la naranja ha mejorado las afiliaciones del sector Agrario.
Lunes, 14 Octubre 2019 17:29

Las altas a la Seguridad Social en el régimen Agrario vienen a confirmar que en el mes de septiembre se han registrado ya los primeros movimientos en la campaña de recolección de cítricos. Si en agosto eran 266 los afiliados a la SS en Sagunto, septiembre se ha cerrado con 321, lo que supone un incremento de 55. Gracias a este dato positivo la debacle en el noveno mes del año 2019, por lo que a las altas de la SS se refiere, se ha podido mitigar en una mínima parte.

Efectivamente, en el municipio de Sagunto, desde el pasado mes de julio, las altas a la Seguridad Social no han hecho más que bajar. Cayeron en julio, volvieron a caer en agosto y han descendido nuevamente en septiembre. Es decir, tres meses consecutivos. Podría decirse que es el régimen general de la Seguridad Social el que está acusando estos descensos continuados, ya que los sectores Agrario, Hogar, Mar y el de Autónomos suelen oscilar muy poco de un mes a otro. En el caso del agrario se ha producido en septiembre un incremento lógico, como consecuencia del arranque de la campaña de la naranja.

SS SEPTIEMBRE

El Régimen general de la Seguridad Social registro el pasado junio unas 12.814 altas, cifra que en septiembre ha descendido hasta las 12.261, lo que significa que durante los meses de julio, agosto y septiembre se han producido 553 bajas en el citado régimen. Ese mismo junio, el Agrario registraba 216 altas, cifra que a finales de septiembre ha crecido hasta las 321, lo cual implica un crecimiento de 105. Los trabajadores del mar son el sector más estable, pues, de los 221 de junio, ha pasado en septiembre a los 213.

El colectivo de empleadas de hogar ha descendió del 404 de junio a los 380 del noveno mes de 2019. En cuanto al régimen general de los trabajadores Autónomos, resaltar que también se ha producido un descenso. Este colectivo registró en junio 3.410 altas y en septiembre ha bajado hasta las 3.371. Por tanto, el total de inscritos a la Seguridad Social también ha sido negativo. En efecto, en junio de 2019 eran 17.055 los afiliados, mientras que en septiembre ha disminuido dicha cifra hasta los 16.533, lo que implica una pérdida de 522 personas. Es más, en septiembre de 2019 hay menos altas a la SS que en el mismo mes del año pasado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 15 Octubre 2019 09:59

 

 

SUCESOS

SALUD