Las ventas registradas entre enero y septiembre de 2019 caen un 5,63% respecto al mismo periodo del año pasado. Las únicas marcas que mejoran los resultados del ejercicio anterior son: Citroën, Opel y Fiat

Citroën, Opel y Peugeot, del grupo PSA, lideran las matriculaciones en Sagunto

Viernes, 11 Octubre 2019 21:31

CUADRO VENTA DE COCHES18 19oct

No pintan bien las cosas para el sector del automóvil, que, como es sabido, es uno de los indicadores más claros de cómo funciona la economía de las familias. En los tres primeros trimestres del 2019 las matriculaciones no se han estancado, sino que han ido a menos en el ámbito nacional, en comparación con el mismo periodo del año 2018. En concreto, han caído un 7,4%, según los datos que ha publicado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). En este sentido cabría recordar que entre enero y septiembre de 2018 se matricularon 1.042.672 vehículos, mientras que en estos primeros nueve meses de 2019 la cifra ascendía a 965.339, lo que implica una merma de 77.333 unidades.

Esta radiografía nacional se ha plasmado en el ámbito de la comarca del Camp de Morvedre con una bajada en las matriculaciones del 5,63%, es decir, 1,77% menos que el descenso registrado en el conjunto nacional. En el caso de la comarca del Camp de Morvedre, durante los nueve primeros meses de 2018 se matricularon un total de 1.422 vehículos, frente a los 1.340 que se han colocado en el mismo periodo de 2019, lo que implica una reducción de 82 automóviles. Cubierto ya el tercer trimestre del año 2019, se puede pronosticar que, de mantenerse esta tendencia, el presente ejercicio ya será sensiblemente peor que 2018 en cuanto a matriculaciones se refiere.

Podría decirse que el retroceso ha afectado a la práctica totalidad de las marcas, que en el acumulado de los 9 primeros meses del año no han logrado igualar o superar los resultados que obtuvieron en el mismo espacio de tiempo de 2018. Las únicas que si han mejorado sus ventas respecto al año anterior son Citroën y Opel del Grupo PSA, así como la Fiat, representada en Sagunto por Talleres Soria.

NUEVA COMPARATIVA 18 19octdentro

El liderazgo sigue ocupándolo un trimestre más Automóviles Sagunto, concesionario de Citroën, la segunda posición la ostenta Opel, que representa en Sagunto Talleres Salvador, mientras que Peugeot, la marca del león, cuyo concesionario para el Camp de Morvedre es Sauto, se ha visto desplazado hasta la tercera posición. En definitiva, podría decirse que el fabricante francés PSA lidera el mercado del Camp de Morvedre, al acaparar el 37,76% de las matriculaciones que se han registrado entre enero y septiembre de 2019.

La cuarta posición de este ranking ha sido para Ford. La marca del óvalo sigue moviéndose por encima de las 100 unidades, aunque sus registros ya están muy lejos de los que logró alcanzar en 2017, donde, coyunturalmente, llegó a ser la marca líder en ventas en algún trimestre. En quinto lugar le sigue la teutona Volkswagen que ha mantenido unos niveles muy parecidos a los del ejercicio anterior. A partir de aquí, dos marcas de primer nivel, como Renault y Seat, que no tienen bien resuelta su representación comercial en la comarca, vienes acusando un nivel de matriculaciones más bajo de lo que le correspondería por cota de mercado, ocupando la sexta y séptima posición.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 22 Octubre 2019 14:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD