Esta empresa se dedica al manipulado encajado y comercialización de cítricos en la población de Quartell

CCOO solicita al juez la pronta resolución del proceso concursal de Joaquín Llusar

Imagen de una de las pancartas realizadas por miembros de la plantilla Imagen de una de las pancartas realizadas por miembros de la plantilla CCOO solicita al juez la pronta resolución del proceso concursal de Joaquín Llusar
Viernes, 04 Octubre 2019 17:12

Actualmente se adeuda a la plantilla de la empresa Joaquín Llusar y CIA, cuatro mensualidades, lo que esta provocando gran malestar y situaciones críticas, puesto que muchas familias dependen de estos ingresos, señalan desde CCOO.

Durante el proceso concursal en el que se ha personado este sindicato como parte interesada dentro de dicho procedimiento, en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, se ha venido informando de todas las cuestiones a la plantilla a través de las numerosas asambleas que se han realizado hasta la fecha y, a las que han asistido las personas interesadas de Joaquín Llusar y CIA y del grupo de las empresas vinculadas a la concursada.
CCOO tiene conocimiento que todas las ofertas presentadas por diferentes grupos empresariales para la compra de la empresa concursada, «aseguran el cobro de la deuda a los trabajadores. Adicionalmente en algunas ofertas se subroga a la totalidad de las plantillas (fijos discontinuos e indefinidos) y en otras solo garantizan la continuidad de los fijos discontinuos».

Y añaden desde el sindicato que en este momento se esta a la espera de la resolución del juez de lo Mercantil, por lo que para la representación sindical de CCOO en la empresa Joaquín Llusar y CIA, S.A., dedicada al manipulado, encajado y comercialización de cítricos en la localidad de Quartell, junto con el equipo de Acción Sindical de la Unión Intercomarcal de CCOO en el Camp de Morvedre, «no se entiende la difusión de información que no ha sido contrastada con la Representación Legal de los Trabajadores y que por ser inexacta podría afectar al proceso en el que se encuentra la empresa, información inexacta aparecida en redes sociales y algún medio de comunicación». Asimismo CCOO comunica que ha presentado un escrito al Juez encargado del proceso, solicitando la pronta resolución del proceso concursal y comunicando la situación actual de los trabajadores y el malestar general ante el impago continuado de los salarios.

Confiando en que el procedimiento se resuelva a la mayor brevedad, a la vista de las ofertas presentadas y que haya un proyecto futuro que reconduzca a la normalidad. Desde CCOO finalizan afirmando: «como es habitual, seguimos activos a todos los niveles para continuar vigilantes, velando por la defensa del empleo y sus condiciones».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD