Supondría una mejora del suelo, así como un impulso al parque y a las empresas instaladas

Parc Sagunt I solicita disponer de una entidad de gestión propia para el suministro de servicios

Un momento de la reunión que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio saguntino Un momento de la reunión que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio saguntino Parc Sagunt I solicita disponer de una entidad de gestión propia para el suministro de servicios
Jueves, 03 Octubre 2019 16:53

Parc Sagunt I ha solicitado al Ayuntamiento de Sagunto disponer de una entidad de gestión propia para el suministro de servicios como agua, luz, mantenimiento, entre otros. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha recibido esta mañana la visita de la coordinadora técnica comercial del parque empresarial Parc Sagunt, Teresa Ventura, así como de la comisión promotora de la futura entidad para abordar el tema.

La idea de crear una Entidad de Gestión y Modernización supondría una mejora del suelo, así como un impulso al parque y a las empresas instaladas en él. Teresa Ventura ha asegurado «pretendemos llevarlo a una situación de excelencia con la modernización de todos los servicios, con servicios adicionales», por este motivo, en estos momentos «estamos en tramitación con el Ayuntamiento para definir un plan de actuación inicial, un proyecto de convenio de colaboración y esperamos que sea una realidad en breve».

Darío Moreno, por su parte, ha afirmado que la entidad de gestión «es una apuesta de futuro para Parc Sagunt ya que es una herramienta que le permitirá ser mucho más ágil a la hora de responder a las futuras necesidades que tengan las empresas». Además, Moreno ha destacado que será «otro atractivo para ofrecer las pocas parcelas que quedan y también para las empresas que ya han comprado terrenos, para asegurarse de que van a tener los servicios que necesitan».

Ventura espera que la entidad «pueda ser una realidad en breve y que llevemos al parque a una clasificación, a priori, de área industrial de categoría consolidada, aunque nuestro objetivo final sea conseguir la calificación de mayor grado, que es la de área industrial avanzada».

El presidente de la corporación municipal saguntina ha asegurado que espera «constituirla entre este año y el que viene para que esté en funcionamiento y ser un modelo para seguir para el resto de los polígonos industriales de nuestra ciudad o de otras de la Comunidad Valenciana».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD