La mayoría de los sindicatos apuestan por retomar las negociaciones del VII Acuerdo Marco

El Comité de Empresa de ArcelorMittal rechaza la propuesta de UGT de iniciar la negociación del convenio de Sagunto

Imagen de archivo de las instalaciones de ArcelorMittal Sagunto Imagen de archivo de las instalaciones de ArcelorMittal Sagunto El Comité de Empresa de ArcelorMittal rechaza la propuesta de UGT de iniciar la negociación del convenio de Sagunto
Viernes, 27 Septiembre 2019 12:31

Este jueves se celebró el pleno del Comité de Empresa de ArcelorMittal, a solicitud de UGT, para debatir la apertura de la mesa de negociación del convenio de Sagunto.

En dicho pleno, se planteó, por parte de la sección sindical de UGT, la postura de solicitar la apertura de la negociación del convenio en Sagunto, dado que para UGT había terminado la negociación del Acuerdo Marco, pues la propuesta de la dirección se había retirado, al contar solo con el apoyo de UGT y USO que asumían los planteamientos de la dirección.

«Desde CCOO se realizó una exposición pormenorizada de la situación de negociación del Acuerdo Marco, así como de los aspectos legales y garantías de aplicación del convenio actual y la inexistencia de urgencia ante la pérdida de la ultraactividad, y la precipitada decisión de abrir por la parte social la mesa de convenio en los diferentes centros», apuntan.

Para CCOO se deben retomar las negociaciones del VII Acuerdo Marco, «se debe reforzar más que nunca la negociación conjunta de las condiciones de trabajo, máxime en una situación de empresa, en donde existe una única dirección empresarial para los diferentes centros de trabajo, la empresa ya no actúa como grupo sino como una única empresa».

También se dio traslado de las propuestas realizadas por la Sección Sindical Intercentros de CCOO el pasado 24 de septiembre, donde se decidió instar de manera urgente la convocatoria de la mesa negociadora del VII Acuerdo Marco al objeto que se clarifique la situación de la negociación que entendemos que es de bloqueo por parte de la Dirección.

Asimismo, también se informó que se había solicitado de manera urgente la Comisión de Seguimiento del VI Acuerdo Marco al objeto de desbloquear la postura de la dirección de los diferentes centros de no realizar los contratos de relevo a los trabajadores nacidos en 1958 tras el cumplimiento de los requisitos legales necesarios.

Finalmente se votó la propuesta de UGT de reabrir las negociaciones, la cual contó solo con el apoyo de los delegados de UGT. El resto de los sindicatos manifestó su postura común de seguir reivindicando la apertura del Acuerdo Marco como elemento regulador de las condiciones generales salariales y sociales de los trabajadores en los diferentes centros.

«Desde CCOO abogamos por restablecer la negociación del Acuerdo Marco donde se recojan las reivindicaciones de la plataforma de la parte social, y permitan establecer las mejoras para los trabajadores que día a día trabajan en cada uno de los centros, no descartando iniciar movilizaciones en caso de que la postura empresarial no establezca retomar de nuevo las negociaciones del Acuerdo Marco y el respeto a los Acuerdos firmados», explican desde este sindicato.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD