El sindicato defiende la continuidad del acuerdo marco porque se trata de la misma empresa con diferentes centros de trabajo

CCOO solicitará la urgente convocatoria de la mesa negociadora de VII Acuerdo Marco de ArcerlorMittal

Miércoles, 25 Septiembre 2019 19:42

Según han informado este miércoles en un comunicado, en el día de ayer se celebró una reunión de los componentes de la comisión negociadora por parte de CCOO en la negociación del VII Acuerdo Marco junto a los responsables de la Federación Estatal de CCOO Industria.

Tras la realización de un exhaustivo análisis de la situación actual de la negociación del Acuerdo Marco y la apertura por parte de otras organizaciones de las mesas de negociación de los convenios de centro, se tomaron varios acuerdos, según indica el comunicado. En primer lugar, «Instar a las organizaciones componentes de la mesa negociadora del Acuerdo Marco a una reunión urgente al objeto de determinar las posturas tras el rechazo a la propuesta empresarial del pasado mes». Asimismo, «solicitar de manera urgente la convocatoria de la mesa negociadora del VII Acuerdo Marco al objeto que se clarifique la situación de la negociación que entendemos que es de bloqueo por parte de la dirección».

Por otro lado, «solicitar de manera urgente la Comisión de Seguimiento del VI Acuerdo Marco al objeto de desbloquear la postura de la dirección de los diferentes centros de no realizar los contratos de relevo a los trabajadores nacidos en 1958 tras el cumplimiento de los requisitos legales necesarios». Finalmente, como cuarto punto de lo acordado: «Trasladar como propuestas en las diferentes negociaciones de los convenios de centro, dada su apertura, de los principales puntos recogidos en la plataforma de CCOO en el VII Acuerdo Marco, para su defensa y traslado a los convenios».

Más adelante, en esta comunicación, desde CC.OO. se pone de relieve la necesidad de retomar las negociaciones del VII Acuerdo Marco, como elemento regulador de las condiciones generales salariales y sociales de los trabajadores en los diferentes centros. En este sentido, apuntan que «se reforzar más que nunca la negociación conjunta de las condiciones de trabajo, máxime en una realidad en donde existe una única dirección empresarial para los diferentes centros de trabajo, la empresa ya no actúa como grupo sino como una única empresa».

Por último, concluye la nota informativa indicando: «desde CC.OO. abogamos por reestablecer la negociación del Acuerdo Marco donde se recojan las reivindicaciones de la plataforma de la parte social, y permitan establecer las mejoras para los trabajadores que día a día trabajan en cada uno de los centros, no descartando iniciar movilizaciones en caso de que la postura empresarial no establezca retomar de nuevo las negociaciones del Acuerdo Marco y el respeto a los acuerdos firmados, más aún tras unos años de bonanza con altísimos beneficios en Europa y en España, con récords de producción históricos, donde los trabajadores y trabajadoras no han mejorado sus condiciones salariales y laborales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD