Sagunto ha acogido esta mañana la celebración de la jornada «Cruce de Corredores»

Los empresarios destacan la importancia de la conexión de los ejes mediterráneo y cantábrico para el progreso económico

Martes, 24 Septiembre 2019 16:46

190924 Jornada corredordentroEl conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha acudido a esta jornada

La ciudad de Sagunto ha acogido esta mañana la jornada 'Cruce de Corredores' organizada por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), un evento en el que se han dado cita numerosos empresarios de la Comunitat Valenciana donde se ha señalado la importancia del Corredor Mediterráneo y su conexión con el Corredor Cantábrico, tal y como vienen defendiendo diversas entidades empresariales y gran parte de la sociedad civil para, de esta manera, potenciar la economía española.

A este evento ha acudido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha valorado el trabajo que hace la sociedad civil por el Corredor Mediterráneo, «una infraestructura que es para todos, no solo para la Comunitat Valenciana, sino también para el conjunto de España y de Europa». Para el conseller: «Tenemos suerte de disponer de una sociedad civil tan viva que aporta sus propios recursos para apoyar una obra de infraestructura que de otra forma hubiera tardado aún más en ejecutarse».

Asimismo, ha añadido que, en la ejecución del Corredor, «se está evolucionando bien y se están dando los pasos adecuados», y ha expresado su confianza en que la convocatoria electoral no ralentice las licitaciones e inversiones que se están haciendo en los dos corredores, tanto el Cantábrico como el Mediterráneo. Como ha explicado el conseller, esta jornada se enmarca en «el chequeo que se suele hacer cada mes para que nadie pierda de vista que esta infraestructura es esencial para todos».

PHOTO 2019 09 24 12 59 04Participantes de la mesa redonda que se ha celebrado dentro de esta jornada

Junto al representante autonómico, también han estado presentes en esta jornada los presidentes de las autoridades portuarias de València y Bilbao, Aurelio Martínez y Ricardo Barkala, respectivamente, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, o la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed, entre otros.

Asimismo, los presidentes de AVE, Vicente Boluda, y de CEV, Salvador Navarro, en las palabras que han lanzado para inaugurar este evento, han coincidido en la relevancia de estas infraestructuras puesto que son claves para el progreso económico y la cohesión del país. «Los Corredores generarán mayor actividad económica, más empresas, más empleo, mayor integración con Europa, más competitividad y mayor cohesión. Las empresas necesitan el Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo para ser competitivas», ha apuntado Salvador Navarro.

De esta forma, la jornada 'Cruce de Corredores' ha contado con la participación del Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, que ha afirmado que éste «es como la punta de lanza del cambio de modelo de infraestructura en España». El evento ha finalizado con una mesa redonda en la que han participado los presidentes de las Autoridades Portuarias de València y Bilbao y representantes de empresas como Mercador, ArcelorMittal Sagunto y Grupo Sesé.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 24 Septiembre 2019 17:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD