Su objetivo es fomentar la consolidación de la joven empresa con cierto recorrido en fase de crecimiento

Dos empresarios de Puerto de Sagunto participan en el programa formativo Operación Consolida

Héctor Gavilán e Inma Garcerá, los dos empresarios de Puerto de Sagunto que han participado en este proyecto Héctor Gavilán e Inma Garcerá, los dos empresarios de Puerto de Sagunto que han participado en este proyecto Dos empresarios de Puerto de Sagunto participan en el programa formativo Operación Consolida de AJEV
Lunes, 15 Julio 2019 18:16

La Asociación de Jóvenes Empresarios de València (AJEV) ha llevado a cabo la tercera edición de su Operación Consolida que, este año, ha contado con la participación de dos empresarios de Puerto de Sagunto. De este modo entre las quince empresas seleccionadas de las más de 60 presentadas a este proyecto, se encuentra Oleo-Hidráulica LEJ, representada por su CEO, Héctor Gavilán, y MissBrows, por su CEO Inma Garcerá.

«Nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de esta tercera edición, es un privilegio que tenemos las quince empresas seleccionadas. Decidimos presentarnos a esta convocatoria porque, actualmente estamos desarrollando un proyecto para diversificar nuestro negocio y pensamos que era una opción excepcional para conocer la gestión interna de grandes empresas de la Comunidad Valenciana, junto con la posibilidad que te brinda AJEV de conocer a otras empresas en tu misma situación», ha apuntado Héctor Gavilán.

Por su parte, Inma Garcerá, ha señalado: «Mi experiencia en Operación Consolida ha sido un sueño, es una llave al mundo empresarial. Hemos estado en grandes empresas y hemos hecho muchos contactos y grandes amigos. Proyectos como Operación Consolida deberían de ofrecerse a todas las empresas que tengan ganas de hacerlo mejor y, así, pudieran tener acceso y oportunidad. Hemos sido unos afortunados y es algo que no olvidaré nunca».

Cabe recordar que el objetivo de Operación Consolida es fomentar la consolidación de la joven empresa con cierto recorrido y que se encuentra en fase de crecimiento. A través de un programa formativo diferente y de calidad desde AJEV ayudan a detectar sus carencias, sus problemas y necesidades, ayudándoles a acceder a nuevas fórmulas que permitan enriquecer sus negocios, todo ello de manera gratuita.

«Operación Consolida es un proyecto único que brinda la posibilidad de ir a casa de grandes empresas y analizar la organización de mano de sus directores, además de contar con el apoyo de mentores especializados en cada área de la empresa. Este proyecto nos está aportando los conocimientos y la visión estratégica necesaria para desarrollar nuestro proyecto tomando las decisiones correctas», explica Héctor Gavilán.

Este año, Operación Consolida se ha dividido en diez sesiones presenciales que conforman una visión general de la gestión empresarial. El programa se inició visitando Dolores Cortes, una empresa familiar de moda baño, que cuenta con tres generaciones a sus espaldas para continuar en Inhaus donde se analizó la gestión comercial e Ikea donde aprendieron métodos para captar y liderar talento. Del mismo modo, se visitó PwC para analizar el área de finanzas, Porcelanosa para aprender a mejorar la eficiencia con una mejor gestión, el Grupo Ifedes para analizar el área de estrategia empresarial y Zumex como empresa innovadora. Además, se acudió a Las Provincias para analizar la estrategia, comunicación y marketing, a Caixa Popular donde, junto a la Asociación Mamas en Acción, se habló de la capacidad de gestionar negocios sostenibles con un impacto positivo en la sociedad para acabar el programa en Isaval pinturas.

«Los jóvenes empresarios, aún con padres empresarios como es el caso de Héctor y el mío, en ocasiones nos encontramos solos. Las tendencias cambian, la familia y entorno puede no llegar a entenderlo y apoyarte. Somos el futuro y este tipo de proyectos nos ayuda a integrarnos con quienes entienden nuestro idioma. La motivación también es un factor importante dentro del aprendizaje y del querer superarte día a día con la empresa. La proyección de mi empresa, a día de hoy, es de un crecimiento exponencial, por ello la necesidad de entrar en Operación Consolida fue fundamental para aprender qué es lo que se necesita y con la ayuda de los mentores empezar a ejecutar esas tareas que todas las empresas tenemos que desarrollar cada día y en algunas no dedicamos el trabajo suficiente», ha explicado Inma Garcerá.

El pasado año, otra empresaria de la comarca, Eva Rodríguez, de Vi2WEB, ya formó parte de la segunda edición de esta iniciativa de AJEV. «Eva es un ejemplo a seguir, una mujer emprendedora. Además, forma parte de la junta directiva de AJEV y ha sido una de las coordinadoras de esta tercera edición. Desde el primer día su consejo fue que disfrutara y aprovechara al máximo esta experiencia, es una oportunidad única para mejorar conocimientos y consolidar tus proyectos de la mano de grandes empresarios y reputados expertos en todas las áreas de la gestión empresarial», ha concluido Héctor Gavilán.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2019 18:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD