De las 16.601 altas registradas en mayo, junio ha saltado hasta las 17.055

Junio cierra en Sagunto con un aumento de 454 altas a la Seguridad Social respecto del pasado mayo

Lunes, 15 Julio 2019 13:27

GRAFICO SS SENCILLO MES A MES MAYO 2019

Al cierre del pasado junio, los datos de los cotizantes a la Seguridad Social de Sagunto crecieron en un total de 454 respecto del pasado mayo. Este impulso se concentra principalmente en el régimen general, que ha pasado de los 12.315 afiliados de mayo a los 12.814 del sexto mes. Sin embargo, el régimen especial agrario ha descendido en alrededor de un centenar, ya que en mayo hubo un total de 315, cifra que en junio descendió hasta los 216. Los cotizantes del régimen del mar apenas sufre variación de un mes a otro, tal y como se puede ver en el cuadro, pues de las 212 altas de mayo se ha pasado a las 211 en junio. Parecido comportamiento tiene el régimen especial de las empleadas de hogar, que, en este caso, ha subido en un total de 9 altas, pasando de los 395 registradas en mayo a las 404 del pasado junio. En el régimen especial de autónomos también se experimenta una subida algo más notable, en concreto se ha pasado de los 3.364 del quinto mes a los 3.410 afiliados de junio, es decir, 46 altas nuevas.

Estos datos sobre las altas a la Seguridad Social en el municipio de Sagunto contrastan con los del desempleo que ofrece el SERVEF. Efectivamente, el pasado mayo el paro registrado en el municipio de Sagunto ascendía un total de 4.753 personas, cifra que en junio descendió hasta los 4.516, lo que representa un descenso en la desocupación de 237. Sin embargo, de acuerdo con los datos de la Seguridad Social las altas de mayo a junio han sido 454, o sea, se han producido 217 afiliaciones más a la Seguridad Social que personas de Sagunto han encontrado trabajo. Esto sucede porque la Seguridad Social registra las altas en los centros de trabajo, en este caso los del municipio de Sagunto, mientras que el SERVEF cuenta los parados que son residentes en esta población, por lo que se puede concluir que todo el empleo que se ha creado entre mayo y junio de 2019 no ha sido absorbido por desempleados de Sagunto, es decir, que hay puestos de trabajo que están siendo ocupados por personas que residen fuera del municipio, de ahí que el desempleo local no descienda al mismo ritmo que aumentan las altas a la Seguridad Social en los centros de trabajo de la capital del Camp de Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2019 16:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD