El desayuno de trabajo realizado esta mañana ha sido organizado por ASECAM

Los empresarios de la comarca se reúnen con el alcalde de Sagunto

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto a la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, durante este encuentro El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto a la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, durante este encuentro Los empresarios de la comarca se reúnen con el alcalde de Sagunto
Martes, 09 Julio 2019 13:53

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha acudido esta mañana a un desayuno de trabajo que ha organizado la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y que ha tenido lugar en el restaurante El Mirador de Sagunto. A este evento, en el que también ha participado el concejal de Contratación, Movilidad Urbana y Deportes, Javier Raro, han asistido más de 70 asociados de la entidad empresarial comarcal.

La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, ha agradecido al presidente de la corporación municipal saguntina su predisposición para participar en este desayuno de trabajo, formato que la asociación empresarial del Camp de Morvedre lleva seis años realizando con representantes de diversas administraciones públicas.

«Como no podía ser de otra forma, iniciamos este nuevo tiempo político reuniéndonos con el alcalde de Sagunto; es de agradecer su respuesta rápida y el conocimiento que ha manifestado sobre todas nuestras inquietudes. Esperamos poder trabajar codo con codo, pues sólo conociendo todas las voces es cómo se puede gobernar para todos», ha asegurado Cristina Plumed.

Así pues, Moreno ha hablado de algunas de las líneas principales de actuación que se llevarán a cabo durante esta legislatura en cuanto a industria, comercio, turismo y agricultura, entre otros aspectos. «Como defendimos durante la campaña electoral, en nuestro modelo de ciudad la industria se sitúa en el centro, queremos seguir atrayendo empresas a nuestra ciudad, que puedan, incluso, ayudar a las que ya están asentadas para crear un clúster, un núcleo empresarial fuerte», ha apuntado.

Además, el alcalde de Sagunto ha recalcado el papel de las empresas como creadoras de riqueza y, por lo tanto, «una de las ideas principales que hemos planteado ha sido la de atraer industria tecnológica de forma que se pueda producir el efecto desbordamiento y aquellas innovaciones o aquellas tecnologías que se planteen por parte de la industria tecnológica puedan favorecer a todas aquellas empresas que ya tenemos aquí».

Del mismo modo, el alcalde de Sagunto ha hablado de la necesidad de trabajar más por potenciar los parques industriales de la ciudad, para evitar que se pierdan algunas inversiones, como ha sucedido en los últimos años, así como seguir apostando por reclamar infraestructuras necesarias como el Corredor Mediterráneo o los accesos a Parc Sagunt.

En relación a la Agricultura, Moreno ha explicado que se plantean ciertas medidas para asegurar su sostenibilidad en el tiempo y su viabilidad. Respecto al turismo, ha manifestado que se plantean la creación de un centro de turismo de la Generalitat Valenciana «como forma de crear calidad y de atraer al turismo de calidad y por supuesto al comercio». Finalmente ha puesto el acento en las ayudas y planes de digitalización para el pequeño comercio y un plan de relevo joven para que sea más atractivo para los jóvenes. En cuanto a Educación, el nuevo equipo de gobierno priorizará la Formación Profesional, con el impulso de la Comisión de Formación Profesional que encabezará la concejalía de Participación Ciudadana, y la mejora de la Administración.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 09 Julio 2019 16:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD