Los representantes sindicales han transmitido al candidato socialista la problemática de sus respectivos sectores. 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sagunto, se reúne con las secciones sindicales de CCOO de las principales empresas del municipio

Un momento de la reunión Un momento de la reunión
Miércoles, 15 Mayo 2019 19:16

Este miércoles, 15 de mayo, en la sede de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia, se ha reunido el candidato del PSPV a la Alcaldía de Sagunto, Darío Moreno con una nutrida representación de Secciones Sindicales de las principales empresas del municipio: ArcelorMittal, Galmed, Gonvarri (Ferrodisa), Fertiberia, Pilkington, Lafarge, y la ejecutiva de CCOO, encabezada por su secretaria general, Begoña Cortijo.

En la reunión se han abordado las dificultades que presenta, en la actualidad, el sector auto y que, como es sabido, empiezan a afectar a las producciones de ciertas factorías que son los motores económicos del entorno. Asimismo se ha tratado sobre la necesidad de favorecer los factores que permitan a las fábricas afectadas ser más competitivas dentro de los grupos multinacionales de los que forman parte. También han abordado la situación de LafargeHolcim con respecto a los problemas que van a surgir con el abastecimiento de materia prima a medio y largo plazo y la necesidad de encontrar soluciones que permitan revertir esta situación.

En este ámbito, han resaltado que es primordial encontrar soluciones que permitan solucionar el problema que van a tener con el suministro de materia prima para su producción y que pasa, necesariamente, por encontrar cauces de entendimiento y colaboración entre las administraciones competentes y la empresa para reconducir los conflictos recientes que, según se ha dicho en la reunión, han llevado a este callejón sin salida.

También se ha puesto de relieve en dicho encuentro que determinadas cuestiones, como las infraestructuras de comunicación, ferroviaria y terrestre, que permitan disminuir costes logísticos, son absolutamente necesarias para para que estas plantas ganen en competitidad dentro de los propios grupos multinacionales a los que pertenecen, donde cada vez se imponen mayores competencias dentro de los mismos para atraer las inversiones y las cargas de producción.

Por otro lado, se han abordado cuestiones, más próximas, como son los problemas de accesibilidad y conectividad de los polígonos industriales para facilitar el acceso de los trabajadores a las empresas, ya que con el incremento del caos circulatorio, el acceso por viales motorizados cada vez es más difícil y con mayor riesgo para que se produzcan accidentes laborales in itinere.

Otro tema tratado ha sido el de la difícil situación del sector agrario, en concreto el citrícola, donde la competitividad de las empresas esta siendo menoscabada por la importación de productos procedentes de terceros países que restan capacidad a los actuales exportadores.

En este asunto se ha centrado el debate en las exigencias medioambientales y de costes energéticos que también restan competitividad a las empresas asentadas en Europa, entre las que se encuentran Fertiberia, Arcelor, Galmed, etc., frente a países con regulaciones mas laxas o incluso sin ningún tipo de regulación, los cuales deberían estar sometidos a aranceles que evitaran esa competencia desleal.

En cuanto al plano municipal, los temas tratados se han centrado en la contratación de mano de obra de la comarca, que permitiera revertir el incremento de desempleo que se esta volviendo a experimentar, así como una apuesta de un centro integral de formación dual que sirviera de reciclaje y nueva formación, para atender a las necesidades de mano de obra cualificada de las diferentes empresas y sectores.

Señalar por último que desde CCOO se le ha trasladado al candidato socialista la necesidad de apostar por la defensa del desarrollo industrial sostenible en Sagunto, apostando por la industria existente y promoviendo las inversiones en este sector productivo, permitiendo que el Camp de Morvedre siga siendo un referente industrial, no solo en la Comunidad Valenciana, sino también en el resto del país y en Europa. En este sentido, han asegurado que generar confianza y seguridad es fundamental para el crecimiento económico y exigir que el desarrollo industrial sea sostenible es una labor de todo y, para ello, «debemos trabajar en unir esfuerzos dentro y fuera de las empresas, se debe exigir que la responsabilidad social empresarial repercuta en reducir las molestias que puede ocasionar el entorno industrial, pero en ningún caso debemos poner travas a la viabilidad de estas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Mayo 2019 19:26

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD