El premio ArcelorMittal está basado en un caso real de la Línea de Electrocincado de la planta de Sagunto

ArcelorMittal Sagunto entrega el I Premio ArcelorMittal de Robótica Industrial

Lunes, 13 Mayo 2019 14:01

ArcelorMittal Sagunto promueve la XI edición de Desafío Robot, una competición que reunió en el Museo de la Ciutat de les Ciències de Valencia a más de 3.000 estudiantes de robótica de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid e Islas Baleares. Héctor López, director de la planta, destacó que «ArcelorMittal es una siderúrgica tecnológica que emplea robots en todos sus procesos y por ello siempre hemos tenido presente nuestro compromiso con los jóvenes valores capaces de crear soluciones innovadoras y que representan el futuro de la industria».

ArcelorMittal ha participado a través de dos vías: por una parte, con la puesta en marcha de la tercera edición de las becas de robótica para los alumnos del Camp de Morvedre; y por otra, con la entrega del I Premio ArcelorMittal de robótica industrial dirigido a los estudiantes de cualquier ingeniería. Esta categoría se une a otras cinco que, en total, han posibilitado la puesta en escena de casi 300 robots diseñados y programados por los alumnos a lo largo de todo el año.

El premio ArcelorMittal está basado en un caso real de la Línea de Electrocincado de la planta de Sagunto, una instalación en la que se lleva a cabo un proceso de electrodeposición de zinc sobre la superficie de acero con la finalidad de mejorar sus características anticorrosivas. Igualmente, se ha de garantizar la ausencia de defectos superficiales, para lo que se realizan distintas pruebas manuales con el objetivo de detectar posibles defectos de calidad que invalidarían el producto final. Bajo estas condiciones, el proyecto presentado por Santiago Wieclaw Carbó, estudiante de Ingeniería Mecánica del Politécnico de Valencia, obtuvo la puntuación más alta por parte del jurado. El ganador del I Premio ArcelorMittal de Robótica Industrial ha diseñado una máquina capaz de optimizar el proceso de verificación de la calidad de la banda en el Electrocincado, al tiempo que favorece la seguridad de los operarios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD