Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde CCOO han querido resaltar el masivo seguimiento de los paros en los diferentes centros

Los trabajadores de ArcelorMittal apoyan de forma «unánime» la huelga

Martes, 23 Abril 2019 18:44

foto ams 23AbrilAlgunos de los trabajadores que han secundado los paros de hoy

La situación de bloqueo que existe en la negociación del VII Acuerdo, ha motivado que los diferentes centros del Grupo ArcelorMittal afectados por el VII Acuerdo Marco hayan secundado el paro de 24 horas previsto hoy 23 de abril de manera «unánime», tal y como han informado desde CCOO.

Desde este sindicato han querido resaltar el masivo seguimiento de los paros en los diferentes centros (Asturias, Sagunto, Euskadi) que prácticamente ha paralizado la actividad de los mismos, donde solo los servicios mínimos han accedido a las factorías.

La representación sindical han querido resaltar la alta participación en las concentraciones realizadas en cada una de las franjas horarias previstas en cada uno de los centros, donde se ha hecho patente la voluntad de los trabajadores y trabajadoras, de no aceptar la postura de bloqueo en la negociación de las condiciones de trabajo del VII Acuerdo Marco.

«La dirección pretende seguir cargando sobre los trabajadores y trabajadoras, el recorte salarial para asumir los costes energéticos, de derechos de emisión, de las guerras comerciales EE.UU.-China y de las consecuencias, que de la compra de Ilva, se pudieran derivar. Estas movilizaciones van encaminadas a que la dirección visualice de manera clara y contundente que los trabajadores y trabajadoras de ArcelorMittal no van a permitir que solo a costa de sus salarios y condiciones laborales el Grupo tenga beneficios», explican desde CCOO.

El sindicato ha querido felicitar al conjunto de trabajadores y trabajadoras por el apoyo unánime de este paro «e instamos a la dirección a que reconsidere su postura en las negociaciones puesto que la voluntad del conjunto de centros así lo ha manifestado en el día de hoy».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 23 Abril 2019 18:48

Artículos relacionados (por etiqueta)