Tras la negativa de la multinacional de facilitar una solución colectiva al conflicto surgido tras las demandas individuales presentada por algunos trabajadores de la ETT que han trabajado en la siderúrgica

CCOO interpone una demanda de conflicto colectivo frente ArcelorMittal y Serpusa

Vista aérea de las instalaciones de ArcelorMittal en Puerto de Sagunto Vista aérea de las instalaciones de ArcelorMittal en Puerto de Sagunto CCOO interpone una demanda de conflicto colectivo frente ArcelorMittal y Serpusa
Viernes, 29 Marzo 2019 18:25

Comisiones Obreras del Camp de Morvedre, ha anunciado que ha interpuesto demanda de conflicto colectivo frente a las empresas locales, ArcelorMittal y Serpusa. Esta fuerza sindical considera que es necesaria una solución colectiva al conflicto, e informan asimismo que la fecha para la mediación está fijada para el próximo 12 de abril.

El pasado día 26 de marzo la Unión Comarcal de CCOO en Camp de Morvedre interpuso demanda de conflicto colectivo ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana, tras la negativa de la empresa ArcelorMittal, de facilitar una solución colectiva al conflicto surgido tras las demandas individuales presentadas por parte de algunos trabajadores de la ETT Serpusa, que prestaban sus servicios en la planta de esta siderúrgica.

Explican desde la dirección del sindicato, que tras realizar diversas asambleas con los trabajadores afiliados en Serpusa y la sección sindical de CCOO en la planta, finalmente han optado por presentar dicho conflicto colectivo, «en aras de alcanzar una solución para el conjunto de trabajadores que, hasta la fecha, han venido trabajando en las instalaciones de ArcelorMittal, a través de diferentes contratos de puesta a disposición».

La medida —concretan desde CCOO— alcanza a la totalidad de trabajadores de Serpusa que han prestado servicios en ArcelorMittal en las ultimas fechas, y pretende dar cobertura a los derechos de todos los/as trabajadores/as.

«Aunque la solución a este conflicto parece complicada debido a la particularidad y origen de esta empresa de trabajo temporal, a las diferencias individuales que presentan cada una de las personas demandantes, y la posición empresarial que mantiene ArcelorMittal. No obstante entendemos que todas las partes deberíamos realizar un esfuerzo en encontrar algún cauce para el entendimiento y para que la solución a este conflicto se resuelva de manera satisfactoria para la mayoría de los afectados y, también, para que dicha solución no ponga en riesgo la estabilidad en el empleo a futuro en la planta de Arcelor en Sagunto».

Desde CCOO entienden que «igual de importantes son garantizar los derechos individuales de los trabajadores afectados por este conflicto, como asegurar el mantenimiento y la viabilidad empresarial», por lo que consideran necesario compaginar ambos intereses de forma colectiva y consensuada «que permitan la sostenibilidad del empleo de manera regulada y ordenada». Por ello espera los sindicalistas «que tanto las direcciones de ArcelorMittal como de Serpusa estén a la altura de las circunstancias y faciliten el diálogo y la solución al conflicto», concluyen desde CCOO.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Marzo 2019 18:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD