El portavoz del PP, Sergio Muniesa, afirma que este hecho podría retrasar la apertura de las nuevas empresas de este parque industrial

El desdoblamiento de los accesos de Parc Sagunt sigue pendiente de ejecutarse

Imagen aérea del parque industrial Parc Sagunt (Foto: Drones Morvedre) Imagen aérea del parque industrial Parc Sagunt (Foto: Drones Morvedre) El desdoblamiento de los accesos de Parc Sagunt siguen pendientes de ejecutarse
Viernes, 22 Marzo 2019 17:31

Cuando la legislatura llega a su término desde las filas populares se denuncia que tras cuatro no se haya ejecutado ni un solo metro del desdoblamiento de los accesos de Parc Sagunt a pesar de que prácticamente todas las parcelas de este parque empresarial ya han sido vendidas y ya ha comenzado la actividad de algunas empresas, además de que otras ya tienen muy avanzadas las obras para una pronta implantación en la localidad.

Para los populares la situación de este asunto «se ve agravada si tenemos en cuenta que desde el año 2016 votaron en contra de las enmiendas que de forma reiterada se han presentado por parte del Partido Popular para añadir al presupuesto de la Generalitat la incorporación del desdoblamiento de los viales de Parc Sagunt, y solo en el último año de esta legislatura hayan mostrado el interés por proyectarlos, ante las críticas y preocupación expresada por las empresas que han manifestado su intención de ubicarse en el parque», explican el portavoz, Sergio Muniesa.

Denuncian los populares que «para una cosa que depende en exclusiva del gobierno autonómico y local, no se haya hecho y, mucho nos tememos, que eso pueda repercutir en retrasos a la hora de aperturar empresas logísticas que, como Mercadona, necesitan fluidez y seguridad para sus camiones».

Para el portavoz de este grupo municipal «cuatro años sin rastro de los desdoblamientos de los accesos, no pueden justificarse con meros anuncios de que se van a llevar a cabo y, denota una parálisis enquistada en estos gobiernos del cambio». Y es que, como apunta el concejal del Partido Popular, Sergio Muniesa, «por desgracia son unos años perdidos y que acarrean retrasos y malestar en las empresas que han adquirido esos suelos con una serie de compromisos que no se están cumpliendo por parte del gobierno del Botànic y el cuatripartito».

Es por este motivo por el cual afirma: «Ya no caben más excusas ni culpar al pasado y más cuando en plena crisis se exigió desde el gobierno local del Partido Popular que para recibir las tres primeras fases se tenía que garantizar la seguridad y eso solo se conseguía con el desdoblamiento como así se hizo, quedando pendiente el desdoblamiento que afectaba hasta la rotonda del acceso al puerto que dependía de cual fuera a ser el trazado definitivo del ferrocarril de acceso a esta infraestructura. Esto ya se sabe, pero lo grave es que de la ejecución de esta infraestructura, tras toda esta legislatura, seguimos sin noticias».

Muniesa finaliza aseverando: «Esta es una muestra más de como a Quico Fernández y sus socios les resulta imposible resolver las complicaciones. No han fijado como acción preferente resolver este problema de tener desdoblado el vial de Parc Sagunt, y, tras cuatro años, pese a las reiteradas propuestas realizadas desde el Partido Popular para resolver el inconveniente que genera al norte y al sur el que no esté desdoblado, sigamos igual y con cuatro años de retraso».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2019 12:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD