Viene siendo una constante, mes tras mes, que una gran parte del empleo que se genera en Sagunto está siendo ocupado por trabajadores que residen en otros municipios

Las altas a la Seguridad Social retroceden en Sagunto hasta los niveles de junio del año pasado

Jueves, 14 Marzo 2019 18:20

GRAFICO SS SENCILLO MES A MES FEBRERO 2019dentro

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad social, el pasado mes de febrero se cerró en Sagunto con un total de 16.510 altas, una cifra ligeramente superior a la de enero, que concluyó con 16.476 afiliados. A pesar de que se ha contenido la brusca caída registrada en enero, respecto al anterior diciembre, los niveles de afiliación a la Seguridad Social se sitúan en parámetros muy similares a los del pasado mes de junio. Sin embargo, en febrero de 2019 hay 595 altas más que en el mismo mes del año pasado.

Por sectores, el régimen general cierra este segundo mes de 2019 con 68 nuevas altas. Lo que también crecen son los sectores del Hogar, que aumenta en 8 altas, así como los de Mar y el Especial de Autónomos que incrementan cada uno de ellos 2 nuevas afiliaciones. En que pierde un total de 42 afiliaciones es el régimen especial Agrario, lo que demuestra que, desde el pasado diciembre, están perdiendo fuerza las contrataciones en este segmento, claramente vinculado a la campaña de recolección de cítricos.

Como ya informó este periódico, en febrero subió el desempleo en 120 personas, alcanzando la cifra de 5.057 desocupados en Sagunto. De esos 120 nuevos parados, producidos en la capital morvedrí, 70 son mujeres y 50 hombres, según datos oficiales del Sevef. En hecho de que suba el desempleo y, al mismo tiempo, también crezcan las altas a la Seguridad Social, refleja que parta de los puestos de trabajo que se están generando en el municipio están siendo ocupados por personas que residen en otros municipios. Téngase en cuenta que las altas a la Seguridad Social van asociadas al lugar donde se encuentra el centro de trabajo, mientras que los registros del desempleo están relacionados con el municipio donde reside la persona que pierde el empleo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2019 18:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD