El descenso se ha producido en todos los regímenes a excepción de Hogar que se mantiene. En el Régimen General se ha producido una merma de 149 afiliaciones, 73 en el Agrario, 28 en Autónomos y las afiliaciones en Mar en una

En enero han bajado en 251 las afiliaciones a la Seguridad Social en Sagunto

Viernes, 15 Febrero 2019 15:29

GRAFICO SS SENCILLO MES A MES ENERO 2019dentro

En enero han descendido las afiliaciones a la Seguridad Social en 251, respecto al mes de diciembre, en el municipio de Sagunto, según datos oficiales. Esta disminución era de esperar, ya que en el mismo mes, se redujeron en 275 las contrataciones y subió el desempleo en 204 personas en la capital del Camp de Morvedre. Hay que recordar que las contrataciones están bajando desde el mes de octubre y las afiliaciones desde noviembre.

Por otro lado explicar que el aumento del paro (204 personas) en enero no coincida con las 251 bajas en la Seguridad Social, en el mismo periodo, se debe a que los contratos se registran según el municipio donde se ubica la empresa contratante, y los desempleados el Servef los contabilizan en el municipio donde residen.

Según este criterio oficial en los diferentes sectores económicos de Sagunto se han realizado, en enero, 251 baja a la Seguridad Social pero se ha contabilizado un aumento del desempleo de 204 personas, por lo que se puede deducir, que 47 personas que en enero no cotizaron a la Seguridad Social, no son vecinas del municipio saguntino, pero también puede darse el caso, que alguna de estas 47 personas, aún no se haya dado de alta en la oficina comarcal del paro, el Servef.

Las 251 bajas a la afiliación de la Seguridad Social que se ha producido en enero respecto a diciembre, han sido en todos los regímenes.

En el Régimen General ha disminuido en 149 afiliaciones, pasando de 12.272 en diciembre a 12.123 en enero tal y como se puede apreciar en el cuadro que ilustra esta información.

Tras el Régimen General, le sigue, en cantidad, el Agrario que de 503 en diciembre ha pasado a 430 en enero, lo que supone una caída de 73 afiliaciones. En tercer lugar de reducción de afiliaciones se encuentra el régimen especial de trabajadores Autónomos que en un mes han descendido en 28, pasando de 3.366 en diciembre a 3.338, en enero. Por su parte, los trabajadores del Mar sólo ha descendido en una afiliación cerrando enero con 205 registros a la S.S. de Sagunto. Y las empleadas de Hogar mantienen las 380 afiliaciones de diciembre.

Variación interanual

En un año, las afiliaciones del municipio de Sagunto a la Seguridad Social han aumentado en 680, pasando de 15.796 de enero de 2018 a 16.476, al enero actual. Añadir que el mes de octubre se alcanzó la cifra más alta del año con 16.840 en afiliaciones. Concretar que el aumento total proviene del incremento de 693 afiliaciones en el régimen General. A esta cantidad hay que sumarle la subida de 30 afiliaciones en Autónomos. Por el contrario, han descendido en 8 los registros a la S.S. del régimen Agrario y los 8 del Mar. También han caído en 27 las afiliaciones de Hogar.

Octubre fue el mes positivo con 12.425 afiliaciones para el R. General; para los Autónomos fue junio con 3.430 registros a la S.S.; diciembre lo fue para el R. Agrario con 503 afiliaciones, con 408, febrero fue el mes positivo para Hogar y enero lo fue para Mar, con 213 afiliaciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD