Concretamente para el suministro y transporte de 1.700 Tn de carril entre las estaciones de Cariñena y Sagunto

Adif licita un nuevo contrato para mejoras en la línea Sagunto-Zaragoza por 1,7 millones de euros

Imagen de archivo de la estación de tren de Sagunto Imagen de archivo de la estación de tren de Sagunto Adif licita un nuevo contrato para mejoras en la línea Sagunto-Zaragoza por 1,7 millones de euros
Martes, 05 Febrero 2019 13:18

Adif ha licitado un nuevo contrato de suministro para la ejecución de actuaciones de mejora en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

En concreto, se ha licitado el suministro y transporte de 1.700 Tn de carril para la adecuación de vía entre las estaciones de Cariñena y Sagunto, con un presupuesto de 1.748.249,62 euros (IVA incluido).

Este contrato comprende las operaciones de fabricación, acopio en fábrica, carga y transporte hasta los puntos de acopio, establecidos en Cariñena, Ferreruela, Teruel, La Puebla de Valverde, Barracas, Navajas y Estivella.

Este material, junto a otros elementos de la superestructura, se destinará a la adecuación de la vía en este tramo, así como a la realización de otras actuaciones singulares para permitir la circulación de trenes de mercancías de 750 m de longitud, actuación que se incluye en el Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Este Plan Director, con un horizonte temporal de ejecución hasta 2022/2023, representa una inversión global estimada de más de 386 millones de euros y tiene como objetivo mejorar de forma significativa el estado de la infraestructura actual para permitir seguir potenciando la competitividad de esta línea como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD