La empresa y los representantes sindicales negociarán esta quincena de febrero el calendario de paradas que se incluirá en el ERTE

La crisis del sector del automóvil llega también a Pilkington Automotive, que parará instalaciones temporalmente

Unas quinientas personas prestan sus servicios en Pilkington Automotive (Foto: Drones Morvedre) Unas quinientas personas prestan sus servicios en Pilkington Automotive (Foto: Drones Morvedre) La crisis del sector del automóvil llega también a Pilkington Automotive, que parará instalaciones temporalmente
Viernes, 01 Febrero 2019 19:25

Al ERTE que se está aplicando en ArcelorMittal Sagunto para reducir la producción hay que agregar ahora que la dirección de Pilkington Automotive en Sagunto, informó en fechas pasadas al conjunto de los trabajadores de la planta, que debido a la crisis que está sufriendo el sector del automóvil en Europa y particularmente el mercado español de componentes destinados a la industria automovilística, se ha producido una disminución en el volumen de producción de lunetas y parabrisas previsto por los clientes a los que se abastece desde la planta de Sagunto. Es decir, que la planta tiene que reducir sus niveles de producción previstos inicialmente para adaptarlos a la demanda real del mercado.

Como consecuencia de ello, la compañía ya ha transmitido a los representantes de los trabajadores que se deberán parar las instalaciones de la factoría en repetidas ocasiones a lo largo del año, para, de esta forma, acomodar la producción a la demanda, según las previsiones que ha comunicado la dirección de la factoría al comité de empresa de Pilkington Automotive, donde CC.OO. ostenta la mayoría.

Al hilo de las pretensiones de la empresa, desde CCOO han indicado que ante tal situación y dado el volumen de paradas previstas, la dirección de la planta ha convocado distintas reuniones con la representación de los trabajadores, para el proceso previo a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En este sentido, Rubén López Redondo, presidente del Comité de empresa de Pilkington Automotive, ha informado de que se ha instado a la dirección de la empresa a que, en el caso de que el expediente sea autorizado por la autoridad laboral competente, este sea temporal y con el mínimo impacto para los trabajadores.

Asimismo, indica este representante sindical que van a exigir un plan de viabilidad y de inversiones que garantice plenamente la estabilidad del empleo en la planta de Sagunto, para ello, el comité de empresa se reunirá con la dirección de la compañía el próximo lunes 4 de febrero.

Actualmente, la planta cuenta con una plantilla de 500 trabajadores aproximadamente por lo que las turbulencias que están afectando al mercado del automóvil a nivel europeo y sus consiguientes efectos en el mercado español de componentes destinados a la industria automovilística, es algo que preocupa al grueso de la plantilla, ante los planes anunciados por la empresa, ya que, según se ha extendido en los últimos días, podrían iniciarse paradas en Laminado hasta, en tanto en cuanto, esté acordado el ERTE que pretende impulsar la empresa.

Todo indica que el grueso del ERTE se llevaría a cabo el próximo marzo y en cuanto al resto del año la intención de la empresa podría pasar por hacer coincidir los ERTES de Templado con los de Laminado y organizar las producciones de Tercera para que en vez de haber excedentes de personas, haya parada colectiva y esos días se cierre toda la planta.

De todos modos, estas cuestiones y otros flecos todavía se tienen que cerrar con la representación social en un periodo de reuniones que se ha establecido para la primera quincena de este mes de febrero.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD