En señal de rechazo se realizará una concentración de trabajadores el próximo viernes

El comité de empresa de ArcelorMittal Sagunto acusa a la multinacional de promover el ERE para ahorrarse costes

Almacén de bobinas de ArcelorMittal Sagunto Almacén de bobinas de ArcelorMittal Sagunto
Miércoles, 16 Enero 2019 19:01

El Comité de Empresa de ArcelorMittal Sagunto (AMS) ha informado en un comunicado que la empresa se ha negado reiteradamente a convocar la reunión solicitada para el seguimiento del ERE, que está recogida en el propio expediente, y que está prevista para resolver las discrepancias en torno a la aplicación de esta regulación y para informar sobre las producciones y evolución del empleo que justifiquen la utilización del ERE, tal y como exige la legislación laboral: Ante la negativa del grupo a convocar la citada reunión, informan desde la representación social que se ha interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo.

El comité de empresa deja claro que su posición es de rechazo absoluto al ERE, ya que se aplica por causas económicas y no por causas productivas. Es más, resaltas desde la representación de los trabajadores que se pretende un evidente ahorro de costes, a través de su aplicación indiscriminada en todo el Clúster, en este caso al personal de día y sin paro de instalaciones.

Más adelante, el comité de empresa de AMS lamenta la continua política de imposición e improvisación por parte de la dirección del Clúster en Asturias respecto a la planta de Sagunto, resaltando que «no se ha proporcionado el plan de empleo que contemple nuevas incorporaciones, así como las inversiones necesarias para garantizar el futuro de nuestra planta. Además, seguimos con la imposición de manera unilateral de los calendarios anuales, razón por la cual ya se interpuso conflicto colectivo en los juzgados».

Ante la actitud de la compañía, la representación social inicia la senda de movilizaciones. En este sentido convocan al conjunto de la plantilla a participar en una concentración programada para el próximo día 18 de enero a las 13 horas frente a las oficinas Generales, conocidas popularmente como ‘Cubo’. La acción se realizará, sin parada de actividades, para manifestar el rechazo a la «aplicación de estas medidas, a la vez que reiteramos el llamamiento a la plantilla al trabajo seguro y de calidad, respetando en todo momento las normas, instrucciones, horarios, procedimientos, etc.».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD