El complejo comercial, que ha representado una inversión de 92 millones, cuenta con una parcela de 120.000 m2, de los que 45.200 m2 se ha destinado a locales comerciales. La instalación dispone de 2.368 plazas de aparcamiento.

VidaNova Parc abrió en septiembre, reúniendo un gran elenco de marcas

Vidanova Parc logra que las grandes marcas apuesten por Sagunto Vidanova Parc logra que las grandes marcas apuesten por Sagunto VidaNova Parc abrió en septiembre, reuniendo un gran elenco de marcas
Viernes, 28 Diciembre 2018 17:55

El parque comercial VidaNova Parc abrió sus puertas al público el pasado 27 de septiembre, tras haber finalizado en un tiempo prácticamente récord sus obras de edificación. Aunque la apertura oficial y total del complejo se llevó a cabo en la citada fecha, se abrió parcialmente unos meses antes. Efectivamente, el pasado mes de junio, con la puesta en marcha de la tienda de Leroy Merlin, los consumidores ya pudieron acceder a estas instalaciones inacabadas.

Un día antes, en la tarde del 26 de septiembre, se llevó a cabo el acto oficial de inauguración, que contó con la asistencia de representantes del mundo de la política, así como de los sectores empresarial, cultural y festivo del municipio de Sagunto y la comarca.

El acto inaugural, propiamente dicho, fue presentado por el monologuista sevillano, Juan Aroca, participando en el mismo la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, y Comercio, Blanca Marín, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, los diputados autonómicos, Alfredo Castelló y Teresa García, representantes de las diversas formaciones políticas del consistorio saguntino y el presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Antonio Sanfrancisco, entre otros invitados.

En su intervención, el director de Promoción del Grupo Lar, José Antonio García, señaló: «VidaNova Parc es, seguramente, el proyecto más complicado que hemos acometido. Fue en el año 2010 cuando el Grupo Lar, en un momento económico complicado, decidió apostar por este proyecto para crear un gran producto familiar y comercial que se convirtiera en la primera opción de compra de 240.000 habitantes. Nuestro objetivo con este parque comercial ha sido hacer ciudad, algo que hemos aprendido muy bien en Sagunto», Asimismo, García dedicó unas palabras de agradecimiento al Julián Castelblanque, agente urbanizador del parque comercial, reconociendo publicamente que Castelblanque había sido «el que ha marcado la hoja de ruta hasta el día de hoy».

Asimismo, el representante del Grupo Lar se refirió a los aspectos más destacables del nuevo complejo comercial: «Hemos realizado un parque equilibrado de comercio y ocio con las mejores marcas nacionales e internacionales, es un producto sostenible que incluye edificios eficientes, donde hemos eliminado las barreras arquitectónicas, creado zonas verdes y usamos placas solares».

El Vidanova Parc, que, como se ha indicado, se empezó a gestar en el año 2010, cuenta con una parcela de 120.000 metros cuadrados, de los cuales, unos 45.200 metros cuadrados se ha destinado a los locales comerciales. Asimismo, se han construido un total de 2.368 plazas de aparcamiento para todo tipo de vehículos, incluso eléctricos. Todo ello, englobado en un proyecto cuya inversión ha sido de 92 millones de euros. Tras esta puesta en marcha y según los datos ofrecidos por el director de Promoción del Grupo Lar, José Antonio García, con la puesta en marcha del parque se han creado más de 600 empleos directos, de los cuáles el 82,4% corresponde a personas de Sagunto y comarca, además de 350 empleos indirectos. Sin embargo, esas cifras no se han visto reflejadas en un descenso equivalente del desempleo en las listas del SERVEF a partir de la entrada en servicio del complejo comercial.

170.000 visitantes en la primera semana

En su primera semana de funcionamiento, concretamente desde el jueves 27 de septiembre, que es cuando abrió, y el miércoles 3 de octubre el parque comercial, VidaNova Parc, recibió más de 170.000 visitas, según los datos facilitados por los responsables de la compañía que explota este complejo. Solo el primer día de apertura se contabilizaron más de 46.000 personas, según los datos registrados por el sistema electrónico de conteo de personas, avalado por una empresa especializada en sistemas de conteos de centro comerciales. La inauguración y posterior puesta en marcha del VidaNova Parc levantó tal expectación que, por ejemplo, en la tarde del 6 se octubre el aparcamiento, con sus 2.368 plazas de parking, se encontraba ocupado al cien por cien, lo que ofrece a las claras una idea de la gran afluencia de público que durante estas primeras fechas se dieron cita en este punto.

En cuanto a las ventas, resaltaban desde la compañía que durante los primeros días de apertura todos los operadores superaron ampliamente las previsiones realizadas. En concreto, la media más un 30%. Siendo particularmente resaltable que Decathlon fue el local con más afluencia de visitas diarias del parque. Asimismo, también destacó la zona de entretenimiento familiar con Urban Planet, Yelmo cines y los locales de restauración.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Diciembre 2018 17:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD