Esta medida se aplica en base a las previsiones del mercado del acero en Europa, estimadas para el primer trimestre de 2019

La dirección de ArcelorMittal España ha decidido «entrar en modo crisis» y aplicar un ERE a los trabajadores de todas las plantas

Está extendida la opinión entre los trabajadores de AMS que siempre que se tiene que negociar un nuevo convenio, la compañía activa estrategias de este tipo. Está extendida la opinión entre los trabajadores de AMS que siempre que se tiene que negociar un nuevo convenio, la compañía activa estrategias de este tipo.
Miércoles, 26 Diciembre 2018 16:56

Según se desprende de un comunicado interno distribuido por la Sección Sindical de CCOO, en la mañana de este miércoles se ha mantenido por vídeo conferencia una reunión en la que han participado, por parte de la alta dirección de la compañía Jesús Suárez y Pablo Avello, responsable de Recursos Humanos y de Finishing del Clúster de ArcelorMittal España respectivamente, así como Celia Cordón, directora de Recursos Humanos de la planta de Sagunto y la representación social de AMS.

En el transcurso de esta vídeo conferencia la dirección asturiana de la multinacional les ha comunicado a los representantes de los trabajadores que, debido a las previsiones para el próximo trimestre del mercado del acero en Europa, no se aportan más detalles sobre dichas expectativas, la dirección del Clúster España ha tomado la decisión de «entrar en modo crisis».

Al haber decidido la alta dirección de la compañía «entrar en modo crisis», se ha aprovechado la video conferencia para transmitirle a la representación sindical de los trabajadores las consecuencias de esta determinación, es decir, se ha tomado la decisión de que todo el personal de día adscrito al Clúster, incluidos los comités de dirección de las diferentes plantas, se les aplicará un ERE en distintas fechas, que será de aplicación durante el primer trimestre de 2019.

Según la información suministrada por la dirección asturiana, las fechas establecidas para efectuar el Expediente de Regulación de Empleo será los días 18 y 25 de enero; 1 y 15 de febrero, y 1, 15 y 29 de marzo. En total siete días. Sólo quedará excluido de la realización del ERE el personal asignado al sistema de guardias de fin de semana que coincida con dichas fechas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD