Políticos, planificadores, patronales, cargadores y puertos reflexionaron sobre la situación del eje ferroviario

El Corredor Mediterráneo a debate en un acto organizado por la asociación de empresarios Ferrmed

El acto tuvo lugar ayer jueves en València El acto tuvo lugar ayer jueves en València El Corredor Mediterráneo a debate en un acto organizado por la asociación de empresarios Ferrmed
Viernes, 14 Diciembre 2018 13:49

La asociación de empresarios Ferrmed convocó este jueves en el edificio Veles e Vents (La Marina de València) una jornada, denominada ‘El Corredor Mediterráneo y su impacto en las redes ferroviarias metropolitanas de los grandes nodos urbanos’, donde políticos, planificadores, patronales, cargadores y puertos reflexionaron sobre la situación del eje ferroviario y buscaron una fórmula para incentivar el eje de mercancías. El presidente de Ferrmed, Joan Amorós, anunció que se han creado grupos de trabajo con el comisionado del Gobierno para exigir el eje mediterráneo. «El corredor es fundamental para los intereses de toda España», indicó.

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha explicado que ha habido «una importante jornada en València, convocada por Ferrmed, que es el lobby que desde hace 15 años está trabajando para presionar para que se haga el corredor del mediterráneo, con la colaboración en este caso del Ayuntamiento de València, también del patronato de Turismo y otras instituciones». Así, ha indicado que lo que se ha puesto «encima de la mesa es la necesidad de impulsar este proyecto».

Asimismo, Fernandéz ha informado que continuarán «trabajando en la misma línea porque estamos convencidos de que la unidad de acción y en este caso, todos estos actos que se convocan, ayudan a que tanto el gobierno español como las instituciones europeas tengan conciencia de que no pueden demorar más una infraestructura que va en beneficio de todos. No podemos permitir que la ideología esté por delante de los cálculos de las inversiones. Cuando se hace una inversión en infraestructura se tiene que pensar en el retorno económico, en que se está generando una economía productiva y no tanto en las cuestiones políticas».  Por esto, añade el alcalde que desde hace años el Ayuntamiento de Sagunto está «colaborando con Ferrmed y con todas las acciones que van en esta línea de acelerar el corredor del mediterráneo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2018 13:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD