El alcalde de la ciudad hace balance sobre los últimos datos publicados de desempleo

Francesc Fernández afirma que Sagunto «es uno de los motores de la recuperación económica» de la Comunitat Valenciana

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández Francesc Fernández afirma que Sagunto «es uno de los motores de la recuperación económica» de la Comunitat Valenciana
Lunes, 10 Diciembre 2018 16:50

Según datos oficiales del mes de noviembre, que publicó El Económico esta pasada semana, Sagunto registra unas cifras que se sitúan por debajo de los 5.000 desempleados desde 2008, en concreto 4.720, de los cuales un 58,56 % son mujeres y un 7,58 % menores de 25 años. Esta cifra refleja la tendencia a la baja de la tasa de desempleo en los últimos años que se sitúa en un 11,35%, lo que muestra un cambio desde el inicio de la legislatura, en marzo de 2015, que cifraba en 15,96% con 6.768 personas desempleadas. De esta forma, en el mes de octubre las cifras mostraban un total de 4.781 parados y este mes bajan a 4.720, es decir, 61 desempleados menos.

«Estos datos reflejan una recuperación que se está produciendo desde hace tres años. La tendencia es la disminución del paro y el aumento a la afiliación en la Seguridad Social. Son datos positivos que confirman que estamos trabajando en la buena dirección», ha afirmado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández.

Así, Sagunto registra actualmente un 11,35 % de tasa de paro, menos que en otros municipios como son Torrent con 13,8 % o Gandía con 12,51 %. De las 4.720 personas desempleadas, el 70’55 % corresponde al sector servicios; el 10’91 % al sector de la industria; el 7’82% al sector de la construcción; y el 3’09% al sector agrícola. Por otro lado, el número de contratos registrados a 30 de noviembre es de 2.713 y el total de afiliados a la seguridad social es de 16.840.

Además, el presidente de la corporación municipal saguntina ha añadido que el objetivo que persigue el equipo de gobierno es la «recuperación económica y la recuperación de una tasa de empleo que se sitúe dentro de unos parámetros normales, hacia la plena ocupación. Creo que, en este sentido, Sagunto es uno de los referentes si lo comparamos con otras ciudades».

Fernández ha hecho mención, también, a las inversiones que se están realizando en el ámbito de la industria, logística y comercio, que «nos sitúan en la vanguardia de la recuperación de trabajo a nivel del País Valenciano, y, por lo tanto, también de España, porque como todo el mundo sabe la Comunidad Valenciana está liderando la recuperación económica. Sagunto en ese sentido es uno de los motores de la recuperación y todavía queda mucho trabajo para hacer, no quiero ser ni mucho menos triunfalista porque en términos de empleo mientras que haya personas que quieran trabajar y no puedan pues podemos decir que tenemos un cierto fracaso. En ese sentido, tenemos que intensificar nuestro trabajo. Las dos líneas que nosotros apuntamos como ejes de la política del gobierno de esta legislatura, se han demostrado que son útiles, primero la reindustrialización: Parc Sagunt, el puerto, el parque industrial Camí de la Mar y después todo lo que es la potenciación del sector del turismo, del sector de la cultura, etc…».

El alcalde ha indicado que «estamos en el buen camino, pero tenemos que continuar trabajando porque todavía hay más de 4.000 personas que están apuntadas y no tienen trabajo. Ese, por lo tanto, nuestro objetivo, nuestra gran preocupación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD