La ampliación hacia el sur, de unos 600.000 metros cuadrados adicionales, se acometería entre la carretera CV-309 y la V-21

La Generalitat prepara el estudio de viabilidad de la ampliación de Parc Sagunt

Viernes, 07 Diciembre 2018 18:57

Parc Saguntdicdentro2Panorámica de Parc Sagunt

Mercadona sigue atrayendo nuevas empresas al parque empresarial de Parc Sagunt, tal y como se esperaba. La última compañía que ha adquirido suelo en este polígono ha sido Disfrimur, que, tal y como informó El Económico en su edición digital, ha adquirido una parcela de 9.781 metros cuadrados.

El Grupo Disfrimur se dedica, entre otras actividades, al transporte de mercancías por carretera. Sus futuras instalaciones en Parc Sagunt, que supondrán una inversión de tres millones de euros, contarán con distintos servicios de la compañía y está previsto que estén operativas a partir del primer trimestre de 2020. La elección de Parc Sagunt responde al objetivo del grupo de ampliar la cobertura de los servicios ofrecidos y así poder estar más cerca de sus clientes, principalmente de Mercadona.

Esta es la prueba del algodón que viene a confirmar lo que se estimó desde un principio, que Mercadona, con su efecto de atracción, pueda transformar Parc Sagunt en su propio parque de proveedores, sin embargo, desde que la cadena de supermercados anunció su intención de instalarse en Sagunto, a finales de 2016, y el momento actual, el proyecto ha sufrido algunas variaciones significativas que, en todo caso, pueden ralentizar este proceso. No tiene la misma repercusión y alcance que el almacén regulador que la compañía de Juan Roig construye en Parc Sagunt atienda a las tiendas de la Comunidad Valenciana y Baleares que a la totalidad de establecimientos que tiene en España, que era la idea inicial.

Sin embargo, en la Generalitat siguen apostando por la necesidad de ampliar hacia el sur la superficie de Parc Sagunt I entre la carretera CV-309 y la V-21, generando un total de 600.000 metros cuadrados adicionales. Esta ampliación equivale al 20% de la superficie que actualmente ocupa el polígono, del que todavía quedan cerca de medio millón de metros de suelo por vender.

En este sentido, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, en declaraciones a este periódico ha confirmado que desde la Generalitat: «hemos solicitado oferta para la redacción del estudio de viabilidad económica, jurídica y urbanística de la ampliación de Parc Sagunt», lo que viene a confirmar que desde el Gobierno autónomo valenciano se espera que el asentamiento de nuevos proyectos empresariales vaya ocupando las disponibilidades actuales de suelo.

Accesos

No hace muchas fechas, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, en declaraciones a este periódico, acusaba a la Generalitat de actuar con lentitud a la hora de completar la culminación de Parc Sagunto, donde, entre otras actuaciones, sigue pendiente la de los accesos. Sobre esta cuestión ha salido al paso la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, quien también ostenta el cargo de consejera delegada de Parc Sagunt. Efectivamente, Marín ha indicado que: «La Generalitat Valenciana ha dado un paso más en Parc Sagunt. El proyecto de presupuesto para 2019 ha incluido una partida para la redacción del proyecto de enlace CV309, de acceso a Parc Sagunt, por importe de 50.000 euros».

Más adelante, explica la secretariua autonómica que con este proyecto: «se pretende mejorar la accesibilidad del previsible aumento de tráfico de vehículos que generará la creciente instalación de nuevas empresas en el Parque empresarial. Es conveniente señalar que la planificación integral del área logística y el análisis de la capacidad presente y futura de sus accesos viarios ya se encuentra en redacción con el Plan Especial del Área Logística de Sagunt».

Finalmente, Blanca Marín reitera el compromiso de la Generalitat con el futuro industrial de Sagunto y su comarca: «Todas estas actuaciones ponen de manifiesto el compromiso del Consell con Parc Sagunt, una infraestructura económica estratégica para el fortalecimiento de la actividad productiva de esta comarca. El Gobierno valenciano apuesta por afianzar este nodo logístico de la Comunidad Valenciana y favorecer el crecimiento de la actividad industrial y logística del Camp de Morvedre y de la Comunitat, con la finalidad clara de aumentar el empleo y mejorar la vida de los valencianos y valencianas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 18 Diciembre 2018 18:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD