La presidenta de ASECAM recuerda que ahora el tramo puede optar a las subvenciones europeas pero puede que no sea receptora de las mismas

Plumed: «Si se invierte en el eje ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza, nuestras empresas serán más competitivas»

La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed Plumed: «Si se invierte en el eje ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza, nuestras empresas serán más competitivas»
Jueves, 22 Noviembre 2018 19:20

Esta mañana todas las miradas estaban pendientes de las noticias que tenían que llegar desde Bruselas donde la Comisión de Transporte tenía que votar la inclusión de la enmienda para que el tramo ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza estuviera incluido en la red de conexiones prioritarias transeuropeas de transportes, enmienda que, finalmente, ha sido aprobada tal y como ha anunciado esta mañana el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en Les Corts.

«Esta decisión supone que se asegura el poder optar a esa financiación europea que tan necesaria es, puesto que este tramo carece de inversiones desde hace mucho tiempo y se encuentra en una situación muy precaria. A pesar de las inversiones que está haciendo ADIF, hace falta más inyección de dinero, y la aprobación de esta enmienda nos dice que esta subvención de Europa nos podría llegar», ha asegurado la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed.

La representante empresarial de la comarca ha recordado que «a pesar de que, ahora, este tramo está en el mapa para Europa, esto no nos asegura que vayamos a ser receptores de esta subvención europea, sino que lo que se ha logrado con la inclusión de esta enmienda es que esta infraestructura sea prioritaria y, por lo tanto, podemos optar a ella».

Finalmente, como ha apuntado Cristina Plumed: «Desde ASECAM valoramos de forma muy positiva este hecho y queremos transmitir nuestra alegría porque esto ha sido una reivindicación no solo de los empresarios, sino que ha sido una bandera que también ha cogido la sociedad civil. Hemos estado juntos los empresarios, los sindicatos e, incluso, los vecinos quienes también han hecho suya la reivindicación. Esta buena noticia hará que nuestras empresas sean más competitivas si, realmente, ahora se invierte por fin en este tramo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 29 Noviembre 2018 19:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD