El presidente de la Generalitat Valenciana ha expresado su satisfacción por esta decisión

Puig asegura que la inclusión del eje Sagunto-Teruel-Zaragoza como prioritario de la Unión Europea «acaba con una injusticia»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su intervención esta mañana en la sesión de Les Corts El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su intervención esta mañana en la sesión de Les Corts Puig asegura que la inclusión del eje Sagunto-Teruel-Zaragoza como prioritario de la Unión Europea «acaba con una injusticia»
Jueves, 22 Noviembre 2018 14:42

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado su satisfacción por el apoyo mostrado este jueves por el Parlamento Europeo a la inclusión de los ejes Sagunto-Teruel-Zaragoza y Madrid-València como redes prioritarias en el mapa transeuropeo, como ya ha informado El Económico esta mañana, una decisión que ha calificado de «estratégica» y que «acaba con la injusticia» de no priorizar esta infraestructura.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la sesión de control en Les Corts, en la que ha celebrado la decisión de la Comisión de Transporte de la Eurocámara, que ha tildado de «primer paso fundamental» para su aprobación definitiva por parte del Parlamento Europeo en el mes de diciembre y por la Comisión Europea.

«Es una decisión estratégica que nos acerca a Europa, que mejora nuestra conectividad, desde la perspectiva de las personas y de la competitividad de las empresas», ha destacado el presidente de la Generalitat Valenciana.

Para el jefe del Consell, el apoyo de la sociedad civil, del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Fomento ha sido clave a la hora de conseguir el objetivo. «Lo hemos conseguido juntos», ha subrayado Ximo Puig.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD