En la macroferia se congregaron navieras y fondos de inversión vinculados a Cosco, Dubai, Maersk y MSC, entre otros

El alcalde de Sagunto asiste en Shanghái, con la delegación de la APV, a la I edición de la China Internacional Expo

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, en el stand de la APV El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, en el stand de la APV El alcalde de Sagunto asiste en Shanghái, con la delegación de la APV, a la I edición de la China Internacional Expo
Lunes, 12 Noviembre 2018 16:34

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Francesc Fernández, que a su vez es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha asistido como parte de la delegación de la APV (Valenciaport) a la I edición de China Internacional Expo (CIIE), una macroferia de importación y exportación que se celebra en el sudeste asiático.

A su regreso, la primera autoridad local ha explicado que la semana pasada viajó a Shanghái para entrevistarse con miembros de empresas chinas, como Cosco, la principal naviera del país, que ya tiene intereses con la Autoridad Portuaria de Valencia. El alcalde afirma que la valoración de estas entrevistas es «muy positiva». Y añade que en estos momentos «el país valenciano, Sagunto y los puertos son absolutamente competitivos, una parte fundamental en la economía globalizada y la distribución logística». Además, ha resaltado que esta feria, la primera que se celebra en China de importación y exportación con presencia de empresarios españoles, supone «una muestra de la apertura de China a la posibilidad de importar». Y por lo tanto, las empresas de ámbito valenciano, español o europeo con estos intereses debían estar presentes. «Creo que esta visita ha sido importantísima y espero que dé resultados», ha declarado.

Esta macroferia ofrece la oportunidad de reunirse con posibles inversores. El proyecto de la ampliación norte de Valenciaport compromete inversiones de 1.200 millones de euros y situaría al puerto de Valencia como el tercero de Europa. El número de puertos chinos conectados directamente con Valenciaport ha aumentado en 35 respecto a hace cinco años, incluido el de Hong Kong. Sagunto se beneficiaría directamente del interés de los inversores en Valenciaport, entre otras cosas porque el tráfico comercial con China atrae a los grandes puertos europeos debido a las cifras del país asiático. Alrededor del 50% del comercio exterior entre España y China pasa por Valenciaport, es por tanto una oportunidad clara de expansión y de inversión que reportaría al municipio un incremento de intercambios comerciales y por tanto un crecimiento económico.

Las perspectivas de futuro también juegan un papel importante para promover la ciudad como un lugar sostenible, innovador y apto para la circulación rápida y segura de mercancías. El futuro corredor del mediterráneo y el cantábrico formarán una red de comunicaciones ferroviarias de alta calidad que incrementará el turismo, la inversión y el tráfico de mercancías. Todo esto sumado a que la puesta en marcha del futuro Parc Sagunt II colocará al municipio, dentro de unos años, como una de las ciudades con mayor disponibilidad de suelo industrial en un entorno portuario. El alcalde ha puntualizado al respecto que «lo más importante para mí, como alcalde, es situar a Sagunto en el mapa internacional como un punto de oportunidad e inversión, lo que puede derivar en riqueza y creación de empleo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD