Sin embargo, desde ASECAM restan importancia a que no se haya podido vender la parcela de la APV, de 280.000 m2, y recuerdan que solo quedan pendientes de colocar 417.000 m2

CCOO muestra su preocupación por la falta de infraestructuras en Parc Sagunt

Los accesos a Parc Sagunto siguen siendo una asignatura pendiente Los accesos a Parc Sagunto siguen siendo una asignatura pendiente CCOO muestra su preocupación por la falta de infraestrucutras en Parc Sagunt
Viernes, 09 Noviembre 2018 18:41

El hecho de que la parcela de 280.000 metros cuadrados, situada en Parc Sagunt, que es propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia, no se haya podido adjudicar a la multinacional que se había interesado por ella, ha producido reacciones en el ámbito local. En algunos sectores se considera que el parque empresarial está perdiendo interés, ya que, entre otras cuestiones, no dispone de todas las infraestructuras, mientras que en otros ámbitos se resta importancia a lo ocurrido y se confía en que todo se vaya desarrollando conforme a lo previsto.

En este sentido, la secretaria general de CCOO, Begoña Cortijo, en declaraciones a este periódico, ve en lo ocurrido cierta desaceleración: «Las últimas noticias aparecidas, donde se indica que el concurso para la venta de la parcela de la Autoridad Portuaria de Valencia en Parc Sagunt ha quedado desierto, suponen, en nuestra opinión, una desaceleración en cuanto a la pretendida reindustrialización de la comarca. El hecho que el precio de venta se hubiera establecido por encima del precio actual del suelo en Parc Sagunt, ya que se vendía por el mismo importe que se pagó al comprarla, cuando todavía no se habían rebajado los precios, puede haber supuesto un grave inconveniente».

Más adelante, la secretaria general de CCOO se refiere a la ralentización del ritmo de las obras del macro almacén logístico que se han iniciado en el polígono: «las obras que parecían ir a buen ritmo donde tiene previsto Mercadona instalar su parque logístico, han sufrido en los últimos días un fuerte parón. Mucho nos tememos -agrega- que tales circunstancias unidas a la falta de terminación de las infraestructuras de enlace por carretera, así como los inconvenientes en la red ferroviaria que se anuncian entre Castellón y Vandellós, terminen por provocar un retraso en la implantación de estas empresas».

Señalar por último que, desde CCOO su secretaria general, Begoña Cortijo, recuerda que las administraciones intervinientes, tanto en Parc Sagunt como en las infraestructuras viarias deberían centrarse en resolver dichos asuntos a la mayor brevedad puesto que «están en peligro no solo las futuras instalaciones de nuevas empresas, sino el futuro de las actuales que puedan ver colapsada la salida de mercancías».

Optimismo en ASECAM

La presidenta de la asociación de empresarios ASECAM, Cristina Plumed, resta importancia a que la parcela de la APV no haya sido adquirida por la multinacional que inicialmente se había interesado por estos 280.000 metros cuadrados de suelo en Parc Sagunt, aunque entiende que después de quedar paralizada su venta surjan voces agoreras: «Siempre nos hacemos más eco de las noticias negativas que de las positivas, y cuando leí la noticia de que la venta de la parcela que tiene la APV en Parc Sagunt quedaba desierta, pensé: ¡en seguida llegarán los agoreros! Y es que no se puede llenar uno de euforia y deshincharse tan rápido. A Parc Sagunt solo le quedan disponibles por vender 417.000m2», asegura la máxima responsable de ASECAM.

En este sentido desde la asociación empresarial del Camp de Morvedre se muestran moderadamente optimistas al afirmar su presidenta que: «Las empresas que han adquirido las parcelas tienen un plazo máximo para empezar a construir, por lo que veremos levantar más estructuras, dentro de no muchos meses».

Reconoce la presidenta de ASECAM que una parcela de 280.000 metros cuadrados es más difícil de colocar, puesto que se reduce mucho el número de empresas que puedan optar a una oferta de suelo de estas características. De ahí que, según Plumed, la APV esté pensando en trocearla: «La APV ha mostrado, parece ser, la intención de dividir la parcela que había puesto a la venta; y es que 279.380 m2, son muchos metros cuadrados y, además, la parcela tiene un uso específico y unas restricciones concretas, que es lógico, por otra parte, que la APV las ponga, pues no olvidemos que es una entidad pública y está velando por sus intereses, que a la vez serán los de todos».

Por último, la jefa de ASECAM llama a la tranquilidad: «Por mi parte, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad. No hay nadie que se haya ido, ni que se haya pensado mejor su inversión; en breve veremos más movimiento del que hay, y debemos ser pacientes con los plazos, pues lleva un tiempo poder instalarse y poner en marcha las actividades. Lo que desde ASECAM procuraremos es que se sientan bien en nuestra casa, para que se queden y si pueden ser inviertan aún más».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Noviembre 2018 23:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD