La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre llevará a cabo uno de sus eventos más importantes del año en el Auditorio de Canet d’En Berenguer, el próximo 14 de noviembre, donde está prevista la asistencia de alrededor de 400 personas

Plumed: «El Encuentro Empresarial ha convertido a ASECAM en un referente en la Comunitat Valenciana»

La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed Pérez La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed Pérez Plumed: «El Encuentro Empresarial ha convertido a ASECAM en un referente en la Comunitat Valenciana»
Viernes, 09 Noviembre 2018 11:01

Un año más, el mes de noviembre, trae consigo una de las citas económicas más importantes de todo el año en la comarca como es el Encuentro Empresarial que organiza, anualmente, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM). Este año este multitudinario evento, en el que está prevista la asistencia de alrededor de 400 personas, se llevará a cabo en el Auditorio de Canet d’En Berenguer el próximo miércoles, 14 de noviembre, a partir de las 9:30 horas.

«El Encuentro Empresarial supone meses de trabajo para nuestra asociación porque cuando finaliza uno ya estamos pensando en el siguiente; es un evento que engrandece nuestra entidad, es más, creo que el Encuentro Empresarial ha convertido a ASECAM en una asociación referente en la Comunitat Valenciana, nos pone en el punto de mira», ha afirmado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed Pérez. Y es que, como ha asegurado la representante de esta entidad, hay mucho interés de los empresarios de la comarca por acudir a este importante evento pero también hay interés por parte de las autoridades, empresarios y representantes empresariales de otros lugares de la Comunitat Valenciana.

En esta ocasión, ASECAM ha querido recuperar una versión de este encuentro donde se mezclan las mesas de trabajo con las ponencias. «En esta ocasión hemos creído conveniente hacerlo así ya que creo que es una manera de hacer que el Encuentro Empresarial sea mucho más dinámico», ha puntualizado Cristina Plumed. Además, para esta ocasión se ha elegido como lema del mismo Creando futuro porque «el empresario no solo puede pararse en solucionar la inmediatez si no que creo que es necesaria una planificación estratégica de futuro y necesitamos estar preparados porque nuestra comarca tiene un gran futuro, y también sus empresarios, ya que también han sido ellos los que han puesto su granito de arena para engrandecerla», afirma la representante empresarial.

De este modo, como apunta Cristina Plumed, la situación económica de la comarca, desde que ella alcanzó la presidencia de ASECAM, «ha cambiado mucho, es más, lo ha hecho de forma radical». Así pues, la presidenta de la entidad empresarial asegura que «ahora el futuro se ve mucho más positivo aunque, bien es cierto, que hemos vivido una época de crecimiento y, ahora mismo, nos encontramos en una de estabilidad viendo a ver qué nos depara el futuro. Antes las empresas nos trasladaban sus preocupaciones y se escuchaban mucho las palabras crisis y prima de riesgo, pero ahora se interesan en otros asuntos como puede ser el cambio tecnológico, por ejemplo».

Contenido del Encuentro Empresarial

Así pues, el XVII Encuentro Empresarial comenzará, sobre las 9:30 horas con la bienvenida que ofrecerá la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, y el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, a todos los asistentes. Posteriormente se llevará a cabo un Foro de Excelencia Empresarial moderado por Ignacio Babé, secretario general del Club de Excelencia en Gestión y en el que participarán Rafael Campuzano, director de Inlet Seafish, Juan Antonio Edo, responsable de comunicación del Grupo Berolina, y Mariola Milián, administradora de Pastelería La Moderna.

«Nos parece muy interesante el poder dar a conocer ejemplos prácticos de empresas de la comarca. Creemos que, de este modo, podemos aprender mucho porque son las propias empresas las que cuentan lo que hacen y cómo lo hacen, nos permite poder conocer más de cerca el tejido empresarial del Camp de Morvedre. Además, que modere este foro el secretario general del Club de Excelencia es todo un honor y es una distinción de que en el Camp de Morvedre tenemos unas empresas excelentes», ha explicado Cristina Plumed.

Tras una pausa, a las 11:30 horas se retomará la jornada con la ponencia El liderazgo del Gregario a cargo de Luis Pasamontes, conferenciante, mentor deportivo y comentarista que ofrecerá a los asistentes una charla sobre la importancia del equipo para poder conseguir un alto rendimiento empresarial. Como ha explicado la presidenta de ASECAM: «Luis Pasamontes es una persona que ha sido ciclista profesional y que ahora, además de mentor deportivo, también lo es de empresas y, por ello, nos mostrará una dualidad entre el deporte y el mundo empresarial; es más creo que, en cierto sentido, ser empresario es ser un poco deportista de alto rendimiento en muchas ocasiones por lo que es necesario estar preparados y saber trabajar en equipo».

Posteriormente tendrá lugar, alrededor de las 12:15 horas, la segunda de las ponencias de este XVII Encuentro Empresarial que se titulará Transformación digital exponencial: ¿Susto o muerte? y que será impartida por Javier Sirvent, divulgador en congresos y profesor de Escuela de Negocios que, como ha informado Cristina Plumed, «se define a sí mismo como un evangelista de la transformación digital». La importancia de esta charla radica, como ha explicado la presidenta de ASECAM en que «es un tema que quizás, a las empresas más pequeñas se nos queda algo grande pero es algo que podemos aplicar a nuestra realidad ya que no es una cuestión de futuro si no que es el presente».

Finalmente, esta jornada se cerrará con una nueva mesa de debate que versará sobre Parc Sagunt: presente y futuro que estará moderada por la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín. Este foro contará con la participación de Enrique Serrano, Plant Manager en València de Crown Bevcan Europe & Middle East, un representante de la empresa Mercadona y Ramón Gómez-Ferrer, director de Estrategia e Innovación de la Autoridad Portuaria de València.

«Con Parc Sagunt ponemos el broche de oro del acto ya que es un tema que ha llenado las páginas de los medios de comunicación durante este año ya que ha supuesto muchas noticias a nivel económico en nuestra comarca. Es algo que se veía como el gran fracaso de un macroproyecto y que, ahora, se ha convertido en un área industrial de primer orden poniendo a Sagunto en el mapa. Somos conscientes de que aún quedan cosas por hacer como es el caso del desdoblamiento de la carretera y el segundo acceso para no colapsar el tráfico, algo que pensamos que es crucial, además de un mejor mantenimiento. Además, en cuanto a Parc Sagunt II, aunque sabemos de la necesidad de suelo logístico, no queremos que se convierta solamente en un parque logístico sino que se compatibilice con la actividad industrial ya que esta actividad es la enseña de nuestra comarca», ha apuntado Plumed.

Este XVII Encuentro Empresarial se clausurará con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que acudirá por primera vez a este evento empresarial de la comarca del Camp de Morvedre. Junto a él estarán presentes, además de la propia Cristina Plumed, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y su homólogo de Canet d’En Berenguer, Leandro Benito.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD