Las altas se han producido: 233 en el Régimen General, 121 en el Especial Agrario, 5 en Trabajadoras de Hogar y se han dado de baja 12 Autónomos. Destacar que Sagunto cuenta con 317 nuevas altas y Canet ha reducido sus cotizantes en 127

La afiliación a la Seguridad Social ha subido en 349 altas en toda la comarca durante septiembre

Viernes, 19 Octubre 2018 19:42

CUADRO SEGURIDAD SOCIAL PUEBLOSd

El aumento de afiliaciones a la Seguridad Social han sido de 349 altas en septiembre, en el conjunto de todas las poblaciones del Camp de Morvedre, respecto al mes de agosto que cerró con 20.999 personas afiliadas y en septiembre, el total de afiliaciones en todas las ramas, ha sido de 21.342.

Informar asimismo, que en septiembre, las altas se han producido: 233 (66,76%) en el R. General, 121 (34,67%) en el Régimen Especial Agrario, 5 en Hogar; en Mar, no ha habido movimientos y los Autónomos han decrecido en 10 afiliaciones.

En concreto las altas han sido 495, pero se han producido 146 bajas en total. Sobre estas cifras destaca el municipio de Sagunto que ha aportado al total de afiliaciones de la comarca, 386 altas, de las cuales 317 se han dado en el Régimen General, 73 en el Especial Agrario, 5 en Hogar. Por otro lado, se han dado de baja 9 Autonómos.

Hay que destacar que Canet de Berenguer es la población que más bajas ha tenido, respecto al mes de agosto. El sistema General se ha reducido en 123 afiliaciones, el régimen Agrario se mantiene; en Hogar ha habido 1 alta, y los Autónomos descienden en 5 cotizantes.

En Quartell han pasado de 652 afiliaciones en agosto a 659 en septiembre. De ellas, 3 se han generado en el R.General; 4 en el Especial Agrario, y el resto se ha mantenido sin variaciones.

Por su parte la población de Faura ha cerrado septiembre con 15 nuevas altas, 2 de ellas aumentan el sistema General hasta 218; en el Especial Agrario, han aumentado en 14 los nuevos cotizantes, pero un trabajador por cuenta propia se ha dado de baja, el resto de sistemas no ha variado respecto al mes octavo.

El municipio de Gilet en septiembre ha elevado en 16 sus cotizaciones a la S.S. alcanzando la cifra de 404. La distribución ha sido: R. General 13; en Autonomos 4; en Hogar se ha producido 1 baja.

Benifairo también ha elevado su afiliación en 15 altas nuevas llegando a las 348. Estas se han dado: 4 el el sistema General y 11 en el Agrario.

La población de Estivella, es la última de la lista que supera los 300 cotizantes. En septiembre ha aumentado en 3 las afiliaciones, pero ese resultado lo ha conseguido, porque han habido 4 bajas en el R. General y un aumento de 7 cotizantes en Especial Agrario. El resto de sistemas se mantienen en las cifras de agosto.

Algimia, es el muncipio, que más ha elevado sus cotizantes en septiembre (a excepción de Sagunto). A pesar de no llegar a las 300 afiliaciones, ha pasado de las 254 de agosto a 288 en septiembre, lo que supone un aumento de 34 altas, de ellas 31, han sido en el sistema General y 3 en el Agrario.

Albalat dels Tarongers, cerró septiembre con 6 cotizantes menos pasando de 149 a 143, el motivo para este resultado, es que se dieron de baja 7 en el sistema General y 1 alta en Trabajadores Autónomos.

Por su parte el municipio de Quart ha cerrado septiembre con 151 afiliaciones a la S.S. por 5 nuevas altas en el Especial Agrario y 3 bajas en Autónomos.

En Algar del Palancia se han disminuido de 114 a 110 los cotizantes a la Seguridad Social en septiembre; han menguado en 5 las afiliaciones al R. General y un autónomo se ha dado de alta.

Para el municipio de Alfara ha sido positivo septiembre aumentado en15 las altas a la S.Social pasando de un total de 88 a 103. Las altas se han distribuido así: 15 en el General más 1 en Autonómos, pero hay que restarle una baja en el Sistema Agrario.

Petrés ha cerrado septiembre con 83 cotizantes, 1 más que en agosto, porque ha habido alta en el Especial Agrario y una baja en Autónomos.

Torres Torres cuenta con 77 afiliaciones. Se ha reducido en 10 los cotizantes al General; pero han aumentado en 4, las altas al sistema Agrario.

Y por último, en el municipio de Segart, este mes se han producido 3 bajas en las cotizaciones a la Seguridad Social en el Régimen General, por lo que se ha cerrado septiembre con 26 afiliaciones.

De los 16 municipios que forman el Camp de Morvedre, once de ellos, han aumentado los cotizantes a la Seguridad Social, en mayor o menor medida, pero hay cinco poblaciones que han reducido las afiliaciones. Estos pueblos son: Canet 127; Albalat 6; Algar 4; Torres-Torres 6, y 3, Segart.

Desempleo

Por otro lado recordar que septiembre finalizó con 5.964 personas registradas en el Servef, 97 más que en agosto. El paro se incrementó en el Camp de Morvedre, a pesar del aumento de 331contrataciones lo que porcentualmente representaba un 11,72% en relación al mes de agosto.

Hay que subrayar que de las 3.855 contrataciones que se realizaron en la comarca en septiembre, no han sido suficientes para impedir el aumento de la bolsa de desempleo. Y por otro lado, el aumento de altas, en ese mes, a la Seguridad Social ha sido de 349 nuevas afiliaciones.

La sorpresa de las contrataciones de septiembre ha sido el porcentaje del 14,05% de contratos indefinidos realizados en todo el territorio morvedrí. Este porcentaje hacía años que no se daba, porque la mayor parte de los meses oscilaba entre el 5% y 7,64% de agosto. En concreto se han realizado 443 indefindos, 227 más que en agosto y 2.712 temporales (104 más que el mes anterior) y representa un 85,95%.

Señalar igualmente que el aumento del número de contratos, que ocurre en algunos meses, no siempre incide en un descenso del paro, ni supone un aumento de los contratos indefinidos, ni de incremento de altas a la Seguridad Social.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 10:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD