El Servef ha cerrado este pasado mes con 5.964 personas contabilizadas como demandantes de empleo

En septiembre vuelve a subir el paro en el Camp de Morvedre

La industria y el sector Servicios acaparan la destrucción de empleo en septiembre La industria y el sector Servicios acaparan la destrucción de empleo en septiembre En septiembre vuelve a subir el paro en el Camp de Morvedre
Jueves, 04 Octubre 2018 16:31

El Servef ha cerrado septiembre con 5.964 personas contabilizadas como demandantes de empleo. Esta cifra supone un aumento del desempleo de 97 personas respecto al mes de agosto, que fueron de 5.867. No obstante, hay que señalar que el aumento de septiembre se suma al que hubo en agosto que fue de 82 personas más registradas en la oficina comarcal del paro.

La destrucción de empleo, como viene siendo habitual, ha afectado más al colectivo femenino que al masculino, ya que han perdido su empleo 70 mujeres y 27 hombres.

El aumento del desempleo se ha dado en los siguientes sectores: En la industria 26, por lo que el colectivo que sigue tratando de encontrar trabajo en este sector son 626. En servicios han subido los demandantes de empleo en 91 personas, llegando a la cifra de 4.296. Al colectivo denominado «sin empleo anterior» sólo se ha incrementado en 1 persona, cifrándose en 414 demandante.

Por el contrario, se han generado 6 empleos en Agricultura, reduciendo los demandantes a 201 y en la construcción han encontrado trabajo 15 personas, reduciendo la cifra oficial de parados en este sector a 427.

Las poblaciones que más han crecido sus desempleados en septiembre han sido: Sagunto con 80; Benifairó, con 17, le sigue Canet con 9, Albalat con 7, Torres Torres con 6; Quartell ha aumentado en 5 sus vecinos desempleados, en 4 Benavites y Canet en 3. El resto de los municipios de la comarca, se mantienen con los desempleadas de agosto, o se han reducido en 1 ó 2 personas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD