El parque comercial ha realizado sus obras de edificación en tan solo once meses

VidaNova Parc abre sus puertas este jueves tras una inversión de 92 millones de euros

Momento del corte de la cinta inaugural del nuevo parque comercial VidaNova Parc Momento del corte de la cinta inaugural del nuevo parque comercial VidaNova Parc VidaNova Parc abre sus puertas este jueves tras una inversión de 92 millones de euros
Miércoles, 26 Septiembre 2018 23:58

El nuevo parque comercial VidaNova Parc abre este jueves sus puertas tras haber finalizado en un tiempo prácticamente récord sus obras de edificación, concretamente once meses han durado estos trabajos que han finalizado esta misma semana. Durante la tarde de este miércoles se ha llevado a cabo el acto oficial de inauguración de esta nueva instalación comercial en Sagunto que ha contado con representantes del mundo de la política, del mundo empresarial, cultural y festivo.

Así pues, este nuevo parque comercial cuenta con una parcela de 120.000 metros cuadrados de los cuales unos 45.200 metros cuadrados se ha destinado a los locales comerciales; asimismo, se han construido un total de 2368 plazas de aparcamiento para todo tipo de vehículos, incluso eléctricos, en un proyecto cuya inversión ha sido de 92 millones de euros. Como ha informado el director de Promoción del Grupo Lar, José Antonio García, empresa promotora de este parque, se han creado más de 600 empleos directos, de los cuáles el 82,4% corresponde a personas de Sagunto y comarca, además de 350 empleos indirectos.

En el acto de inauguración de este parque comercial, que ha sido presentado por el monologuista sevillano, Juan Aroca, ha estado presente la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, y Comercio, Blanca Marín, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, los diputados autonómicos, Alfredo Castelló y Teresa García, representantes de las diversas formaciones políticas del consistorio saguntino, el presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Antonio Sanfrancisco, entre otros invitados.

IMG 1710El director de Promoción del Grupo Lar, José Antonio García

«VidaNova Parc es, seguramente, el proyecto más complicado que hemos acometido. Fue en el año 2010 cuando el Grupo Lar, en un momento económico complicado, decidió apostar por este proyecto para crear un gran producto familiar y comercial que se convirtiera en la primera opción de compra de 240.000 habitantes. Nuestro objetivo con este parque comercial ha sido hacer ciudad, algo que hemos aprendido muy bien en Sagunto», ha afirmado García, quien ha agradecido al agente urbanizador local Alser el haber sido «el que ha marcado la hoja de ruta hasta el día de hoy».

Asimismo, el representante del Grupo Lar, además, ha querido agradecer la labor de los dos últimos equipos de gobierno del consistorio saguntino por apostar por VidaNova Parc, del mismo modo que lo ha hecho con los funcionarios municipales de quienes ha alabado su trabajo. «Hemos realizado un parque equilibrado de comercio y ocio con las mejores marcas nacionales e internacionales, es un producto sostenible que incluye edificios eficientes, donde hemos eliminado las barreras arquitectónicas, creado zonas verdes y usamos placas solares», ha apuntado.

IMG 1740Los trabajadores han sido una pieza fundamental para la puesta en marcha de los comercios

Por su parte, el director general de Retail, Logístico y Oficinas del Grupo Lar, José Manuel Llovet ha asegurado que «proyectos como éste necesitan el consenso y el entendimiento entre muchos sectores, algo que se ha conseguido en VidaNova Parc que es uno de nuestros proyectos más queridos y que se suma a los doce activos comerciales que tenemos en toda España; nos diferenciamos en cómo hacemos las cosas ya que nos basamos en tres pilares fundamentales: la Tecnología, la Experiencia de Compra y la Sostenibilidad para crear un parque de ocio innovador y para toda la familia».

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha destacado que la comarca del Camp de Morvedre se ha convertido en una «tierra de progreso puesto que tiene un patrón de crecimiento muy potente tanto en el sector servicios, turismo y comercio como en el industrial ya que hay muchas empresas con mucho futuro en este territorio». Como ha apuntado Marín, «este crecimiento ha sido posible gracias a las empresas, a los empresarios y a los trabajadores porque las instituciones lo que hemos hecho es crear las condiciones necesarias para que se pueda producir; hay que estar al servicio de la actividad productiva y, en la Comunitat Valenciana el comercio es el que está creando más empleo».

Finalmente, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha asegurado que la apertura de VidaNova Parc «es uno de los acontecimientos más importantes que han sucedido en esta ciudad en la última década». El presidente de la corporación municipal ha asegurado que «ha sido un proceso complicado donde se ha hecho un gran trabajo colectivo en el que mucha gente se ha implicado, destacando el trabajo de los departamentos de Urbanismo y Actividades; considero que el ayuntamiento ha dado la talla y me siento orgulloso de ello». Del mismo modo, Fernández, ha declarado que «Sagunto es una ciudad de oportunidades» y que la implantación de VidaNova Parc refuerza que el proyecto de ciudad «sea más positiva».

IMG 1787Un castillo de fuegos artificales ha puesto punto final a esta jornada inaugural

Ahora, a partir de este jueves, los comercios de este parque comercial comenzarán su andadura, una andadura que ya en el mes de junio inició Leroy Merlin, que fue la primera firma en abrir sus puertas en VidaNova Parc. Para celebrar este acontecimiento, y para poner punto final a este acto oficial de inauguración, se ha disparado un espectacular castillo de fuegos artificiales para el deleite de todos los asistentes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 27 Septiembre 2018 00:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD