La mayoría para personas de Sagunto y el resto de la comarca del Camp de Morvedre

Crown Packaging iniciará su producción en octubre con 150 empleos directos

Los responsables municipales han visitado las instalaciones de esta empresa Los responsables municipales han visitado las instalaciones de esta empresa Crown Packaging iniciará su producción en octubre con 150 empleos directos
Jueves, 13 Septiembre 2018 18:32

La empresa de fabricación de latas Crown Packaging está finalizando la construcción de sus instalaciones en Parc Sagunt I y comenzará a entrar en producción este mes de octubre. La apertura de esta fábrica supondrá la creación de 150 empleos directos y unos 50 indirectos, la mayoría para personas de Sagunto y el resto de la comarca del Camp de Morvedre.

Esta mañana han visitado las instalaciones el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover; el concejal de Presidencia, Pepe Gil; el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, y la concejala de Turismo, Natalia Antonino.

«Crown ya está a punto de entrar en funcionamiento y ha elegido instalarse aquí gracias a la proximidad de algunas fábricas de fabricación de bebida. Es la más moderna del mundo, ni más ni menos, la más innovadora y es una planta que, evidentemente, da un valor añadido al polígono. Para que la gente se haga una idea de la producción de esta empresa: la capacidad de sus dos líneas en funcionamiento está alrededor de los dos mil millones de envases al año; producirá cinco millones diarios en una línea, y aquí la primera línea ya está en pruebas y comenzará ya en octubre a pleno rendimiento, mientras que en otros casos se tarda de uno a dos años. La segunda línea entrará en funcionamiento a principios de año», ha afirmado el alcalde.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha resaltado que «en esta visita hemos podido comprobar el calentamiento de motos que Crown tiene ya en marcha para empezar su actividad dentro de muy poco. Esto es la suma de una nueva empresa a este gran parque comercial industrial, Parc Sagunt, por lo tanto, la satisfacción es plena. Los proyectos de futuros son realidades y Crow, a partir de octubre, pondrá toda su maquinaria ya en marcha. Esto es muy importante, sobre todo también por la creación de empleo que eso supone para más de 150 personas, la mayoría de nuestra ciudad que, insisto, añade un plus a toda la actividad que se está realizando».

Representantes de la fábrica han mostrado al Equipo de Gobierno las instalaciones y han resaltado que la planta de Sagunto es una de las más punteras de este tipo a nivel mundial, cuya construcción supone una inversión de unos cien millones de euros. Su capacidad de producción será de aproximadamente cinco millones de latas al día, con un flujo de cien camiones al día cuando esté a pleno rendimiento.

«Esta ha sido una inversión importantísima, sobre todo por la ocupación que genera de más de 150 personas directas y cerca de las 200 personas en total, contando también indirectas y, lo que más nos gusta, que es gente de nuestra comarca y de nuestra ciudad», ha destacado Fernández, quien ha continuado diciendo que «nuestra gente tiene una magnífica formación, que es una de las cosas que más ha llamado la atención a esta empresa, y es algo que consideramos muy positivo, porque tenemos mucha gente que está muy bien formada gracias a los centros de formación profesional».

En estas instalaciones se fabricarán las latas sin su tapa y se pintarán con el diseño de cada producto. Posteriormente se enviarán a otra planta donde se llenarán con el producto final y se taparán. Los encargados de la factoría han detallado que la mayor parte de la producción de latas se destinará al mercado español.

El alcalde de Sagunto ha concluido declarando que «es una magnífica noticia que esta empresa comience ya a funcionar y genere ocupación, así como otras empresas que también están a punto de empezar. Todo esto nos permite potenciar nuestra economía y crear puestos de trabajo que, al final, es el objetivo; la economía tiene que estar al servicio de las personas y aquí buena falta hacía contar con estas empresas que funcionen».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD