Los presidentes de la Comunitat Valenciana y Aragón se han reunido hoy con el ministro de Fomento

Puig y Lambán reivindicarán el trazado ferroviario entre Sagunto y Zaragoza en Bruselas

Puig y Lambán junto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos Puig y Lambán junto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos Puig y Lambán reivindicarán el trazado ferroviario entre Sagunto y Zaragoza en Bruselas
Miércoles, 05 Septiembre 2018 17:42

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su homólogo del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, viajarán a Bruselas, acompañados de representantes empresariales, para reivindicar ante la Unión Europea la inclusión del trazado ferroviario entre Sagunto y Zaragoza en el mapa de redes prioritarias transeuropeas, de forma que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo «pueda ser una realidad en su conjunto».

Después de reunirse en Madrid con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Puig ha subrayado que la incorporación del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el mapa transeuropeo de conexiones es «fundamental» no solo para España, sino también para Europa, por «la relevancia estratégica» que tiene la unión con Portugal para las relaciones entre el Atlántico y el Mediterráneo.

Tal y como ha explicado, en el nuevo mapa de conexiones transeuropeas se producía una «anomalía enorme», porque no se contemplaba la línea que une Zaragoza con Sagunto, una situación que, según ha recordado el jefe del Consell, dejaba incompleto el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Por ello, ha aseverado que tanto él como su homólogo aragonés y el ministro de Fomento continuarán «insistiendo para que se tome una decisión» en este sentido por parte de la Unión Europea.

El presidente de la Generalitat ha destacado la «atmósfera de colaboración y cooperación» existente entre las comunidades autónomas implicadas y el Gobierno de España, con el que se mantiene una «lealtad reivindicativa», y se ha mostrado, por ello, «absolutamente agradecido al Ministerio porque su posición de apoyo es una cuestión lógica y coherente que está al servicio de los intereses generales de España y de nuestras comunidades».

«Esto no es un problema de dos regiones de España, sino que atañe realmente a lo que es la cohesión del sur de Europa», ha proseguido Puig, quien ha sostenido también que, mediante esta reivindicación, se está «poniendo en el mapa la necesidad de unas infraestructuras y comunicaciones dignas del siglo XXI».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD