La cementera apunta que tiene implementadas las Mejores Técnicas Disponibles para la fabricación de cemento

Lafarge asegura que su planta «cumple estrictamente con la legislación ambiental vigente»

Imagen de la planta de Lafarge en Puerto de Sagunto Imagen de la planta de Lafarge en Puerto de Sagunto Lafarge asegura que su planta «cumple estrictamente con la legislación ambiental vigente»
Jueves, 02 Agosto 2018 16:51

En relación a las informaciones publicadas en los últimos días referentes a la planta de Lafarge en Sagunto, la empresa ha querido aclarar que, en 2004, «fue la primera fábrica de cemento de España en obtener la Autorización Ambiental Integrada (AAI) conforme a las Directivas Europeas. Actualmente, tiene implementadas las Mejores Técnicas Disponibles (MTD´s) para la fabricación de cemento».

Del mismo modo, han asegurado que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que es la administración competente en materia ambiental, «realiza inspecciones y controles a todas las industrias con Autorización Ambiental Integrada según la normativa de aplicación, entre ellas, la fábrica de Sagunto, cuyos resultados son públicos conforme a la normativa de acceso a la información ambiental. De estas inspecciones y controles, se constata que la planta de Sagunto cumple estrictamente con la legislación ambiental vigente y con su Autorización Ambiental Integrada».

Finalmente, han explicado que tanto LafargeHolcim España como la fábrica de Sagunto «llevan a cabo importantes iniciativas en favor de la sostenibilidad y la recuperación de la biodiversidad que han sido reconocidas con el primer premio, a nivel nacional, dentro de los Premios Europeos de Medio Ambiente, impulsados por la Fundación Biodiversidad, además de otros reconocimientos en materia de desarrollo sostenible».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 02 Agosto 2018 16:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD